Kevin Feige será el nuevo Director Creativo de Marvel

Estará a cargo de las cintas, cómics y programas de TV del universo de Marvel

El productor detrás de películas como Avengers: Endgame, Spider-Man: Far From Home fue designado como director creativo de Marvel. Kevin Feige, el nuevo director, estará a cargo de las próximas películas, series de televisión y cómics del universo de Marvel.

También te recomendamos: Ahora Martin Scorsese dice que el cine está siendo invadido por Marvel

Responsable del Universo Cinematográfico de Marvel (la franquicia más taquillera de la última década) Kevin Feige fue ascendido al puesto de Director Creativo de Marvel. Como productor de Avengers: Endgame, Spider-Man: Far From Home y Capitana Marvel, logró que juntas estas cintas reunieran un total de mil millones de dólares. Fue por estos logros más que significativos que fue ascendido a Director Creativo de todo el universo de Marvel. Con este puesto Feige estará a cargo de las próximas cintas de Marvel como She Hulk, Black Widow, Moon Knight, etc.

Sin embargo el ascenso de Kevin Feige no quiere decir que abandonará la presidencia de Marvel Studios, su anterior puesto. Ahora sencillamente será el responsable de supervisar más producciones relacionadas con la empresa, incluyendo medios como el cine, la televisión e incluso los cómics.

Aunque el ascenso de Kevin Feige responde a una serie de cambios dentro de Marvel, otros ejecutivos conservarán sus puestos. Por ejemplo Dan Buckley conservará su puesto en la presidencia de Marvel Entertainment. Buckley ha sido un colaborador creativo de Feige en el pasado, especialmente en contenido realizado para la televisión. Por otra parte seguirá siendo el responsable del contenido editorial, juegos, ventas, servicios creativos, licencias y eventos.

Con la fecha del lanzamiento de Disney+ cada vez más cerca, este movimiento en las oficinas de Marvel quiere decir que el gigante del entretenimiento quiere conservar todo el contenido del universo de Marvel bajo una sola cabeza, y así mantener el prestigio del universo cinematográfico, televisivo y editorial.