JAXA quiere viajar a la Luna para el 2030

Los nipones quieren ganarle esta nueva carrera espacial por la Luna a China.

En 2016, el gobierno de China anunció su plan para enviar a Chang’e-4, una sonda espacial, al lado oscuro de la Luna en el 2018. Hoy Japón se planta frente al gigante asiático y afirma que serán ellos los que planten su bota en la Luna antes que los chinos.

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) anunció que está planeando mandar una misión tripulada a la Luna para el 2030. Esta sería la primera vez que la humanidad pone los pies sobre nuestro satélite, desde que los tripulantes de la misión Apolo 17 lo hicieron en 1972.

JAXA informó que no dará a conocer los planes concretos de la misión hasta el 2018, durante su participación en el del Foro Internacional de Exploración Espacial que tendrá como seda Japón. Pero adelantó que comenzará los preparativos de la misión comenzarán en el 2025.  Un portavoz de la JAXA dijo a CNN que debido a los costos que implica mandar un cohete japonés, excesivamente, a la Luna, botarán por contribuir a la creación una sonda lunar multinacional que pueda ser tripulada. Suena a que Japón se quiere sumar a los planes de la Agencia Espacial Europea para construir una base permanentemente habitada en la Luna para el 2030.

Esta noticia sorprendió a todo el mundo por dos cosas. La primera es que las agencias espaciales de todo el mundo están mirando hacia Marte y el segundo es que Japón nunca había mostrado interés de viajar a la Luna; con excepción de la sonda que planean poner en nuestro satélite en el 2019.

Así es como un nuevo competidor llega a la carrera espacial que ya corren China y la India.

fuente PHYS

temas