El ambicioso proyecto contaría con presupuesto de las diferente naciones Europeas que forman la agencia.

Mientras la NASA tiene la vista puesta en Marte, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) anunció un ambicioso proyecto espacial que tiene como objetivo construir una base permanentemente habitada en la Luna para el 2030.

El proyecto, conocido como “Destination Moon” establece un plan que, en su primera etapa, incluye el lanzamiento de sondas robot de prueba, que analizarán el estado del suelo lunar, y posteriormente misiones mixtas (humanos y robots) a partir del 2020 antes de levantar la base lunar.

Los planes de la misión incluyen proyectos de exploración en las partes desconocidas de la luna, como los polos lunares, realizados en una primera instancia por satélites de la ESA. Para construir la base lunar se usará la tecnología de construcción y mantenimiento desarrollada por la ESA en la Estación Espacial Internacional.

Si todo sale bien, en el 2030 la base permitirá tener un centro de investigación y exploración en la Luna, donde los seres humanos vivirán y trabajarán por períodos prolongados. La ESA tendrá una dura competencia con Rusia y China, países que tienen proyectos similares.

vía Wired

fuente ESA

temas