Venom 2 podría ser clasificación R debido al éxito de Joker

Joker está inspirando otras películas para que adopten esta clasificación.
(Imagen: Sony Pictures)

Ahora que Joker fue todo un éxito en taquillas, incluso a pesar de que no era apta para niños debido a su contenido violento, otras películas se están inspirando en ella para asegurar su éxito. Este es el caso de la secuela de Venom, que llegará a las salas en octubre del siguiente año. Según su productor, Venom 2 podría adoptar la clasificación R siguiendo los pasos de Joker.

También te recomendamos: Tom Hardy promociona Venom 2 y anuncia el enfrentamiento contra Carnage

Matt Tolmach, productor de la secuela de Venom, dijo en una entrevista que la película podría desviarse de su tradicional línea para experimentar con una clasificación más restringida.

Uno tiene que pensar sobre ello siempre, sobre todo ahora que está funcionando. Habiendo dicho eso, nuestra película [Venom] lo hizo muy bien. Nuestra franquicia existe tal como es, y no creo que haya nadie viendo para que diga “Hey, lo hicieron.” Tenemos un lugar en el mundo. Así que no es como que de repente todos están vigilando qué hacer con la clasificación.

Tolmach pensaba también que la clasificación R podría limitar una película, sobre todo cuando se trata de la audiencia que puede mirarla. O al menos eso se decía.

Durante un largo tiempo esa fue la narrativa. Y Deadpool acabó con eso. Después Logan hizo lo mismo, pero durante mucho tiempo eso estuvo prohibido. Así que, sabes, creo que es increíble que las películas de clasificación R estén siendo aceptadas por audiencias masivas. Y eso solo quiere decir que hay más oportunidades para hacer este tipo de narrativa.

Eso abre la posibilidad de que la secuela de Venom pueda tener escenas con más violencia o con otro tipo de contenidos que no se consideran aptos para menores de edad. Por ahora solo se discute esta posibilidad, ya que queda menos de un año para el estreno de la cinta.

Venom 2 se estrenará el 2 de octubre de 2020.