Todo indica que Luc Besson viene a dar cátedra de cómo hacer ciencia ficción.

Es un rumor muy conocido el que cuenta como Gorge Lucas se inspiró en el comic franco-belga Valérian, agent spatio-temporel (Valérian: agente espacio-temporal) para su crear una buena parte de Star Wars. Hoy, casi 50 años después de que el cómic apareciera en las páginas de la mítica revista Pilote, podemos ver el primer tráiler de la adaptación cinematográfica. ¡Y son simplemente hermosas!

Nadie más que Luc Besson podría dar vida a las aventuras creadas por Pierre Christin. En este primer avance de Valerian and the City of a Thousand Planets vemos una versión del universo mucho más desarrollada que en The Fifth Element  y eso ya es mucho decir, dado que la película protagonizada por Milla Jovovich es una de las obras mejor logradas de Besson. Extraterrestres, acción y aventura en menos de 2 minutos de video. No podemos más que estar emocionados y expectantes por lo que vendrá.

“Valerián y su compañera Laureline son agentes del Servicie Spatio-Temporel (Servicio Espacio-Temporal), encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales. Sin embargo, desde la desaparición del imperio Galaxity en Los rayos de Hypsis, se convierten en un par de aventureros que ofrecen sus servicios a cualquiera que se los pueda permitir mientras buscan su hogar perdido.”

El anterior párrafo es la sinopsis del cómic, pero aún no sabemos qué tan apegada estará Valerian and the City of a Thousand Planets. La cinta llegará a las salas de cine en julio del 2017 y estará protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, con Clive Owen, Rihanna, John Goodman, Ethan Hawke, Herbie Hancock y Kris Wu completando el elenco.

valeria1

Lo único que nos preocupa es Cara Delevingne, quien luce como una gran heroína en los adelantos, pero siempre decepciona en las películas. Esperemos sea la excepción.

fuente EuropaCorpUS (Youtube)

temas