Cada traje que Zachary Levi usó en Shazam! cuesta 1 millón de dólares

La diseñadora del vestuario reveló el por qué del elevado costo de producción y cuantos tuvieron que hacer.
(Imagen: Warner Bros.)

Leah Butler, diseñadora del vestuario de Shazam!, la siguiente gran película del Universo Cinematográfico de DC, reveló durante una entrevista con TotalFilm que el traje del Capitan Marvel no está inspirado en la versión clásica del personaje, sino en el que apareció en The New 52, uno de los reconteos más populares que ha tenido la editorial.

“El traje exterior es un traje de spandex que va sobre un traje de musculatura y cada músculo ha sido esculpido sobre el cuerpo de Zach, acentuando y marcando su forma y tamaño”, explicó la diseñadora quien además agregó que el traje contiene simbología griega y romana.

Además, el traje tiene una batería y cableado para ayudarlo a prender. “Menos mal que tenemos una capa o no sé dónde habríamos metido todo esto”, añadía la diseñadora, explicando que esta batería recargable tiene una duración de unas dos horas.

Portada de la revista Total Film dedicada a Shazam!

Todo eso más o menos ya lo habíamos visto con nuestros propios ojos, lo que no sabíamos la estratosférica cantidad que se invirtió para crear el traje que Levi usó en Shazam!. Cuando se le preguntó sobre la inversión, Butler respondió:

“Cada traje cuesta, oh boy… ¿sobre un millón? Tenemos 10 trajes- explicó – Tuvimos que escanear el cuerpo de Zach y comenzar a construir el traje incluso antes de que comenzara una dieta estricta y su entrenamiento”.

Diez millones de dólares invirtió Warner en trajes ¡Wow! Es mucho, pero el costo no es sólo por el material, sino por el proceso de fabricación que requiere de muchas personas y procesos. Butler aseguró que tardaron alrededor de 16 semanas en acabar el traje.

La noticia del costo por traje causó tanto revuelo que el director de la película, David F. Sandberg, publicó un comunicado en Twitter explicando el porqué de este costo, recalca que se debe más al proceso que a los materiales y arroja más detalles sobre todas las cosas que se incluyen en los trajes que se hacen para este tipo de películas.

TotalFilm describe la película como una mezcla entre Superman y Big (la película de Tom Hanks en la que aumenta su edad). Se estrenará el 5 de abril de 2019.

ANUNCIO