Las nuevas hechiceras serán universitarias feministas afroamericanas.

Foto promocional del reboot de Charmed

A finales de los años noventa se estreno Charmed (Hechiceras en Latinoamérica), una serie que marcó el regreso de Shannen Doherty a la televisión e intentó competir contra Buffy la cazavampiros, a pesar de que no logró la trascendencia de Buffy, sí atrajo a un buen número de fans, que quedaron maravillados con las aventuras de un trio de brujas juveniles y sus personajes de soporte.

The CW pretende repetir el éxito de Charmed con una nueva versión de la serie, que suple a Prue, Piper y Phoebe Halliwell por las hermanas Macy, Maggie y Mel Pruitt, unas brujas afroamericanas que intentarán cautivar a una nueva generación.

Así describe a la serie la sinopsis oficial, que muestra que el programa tendrá un tono feminista:

“Luego de la trágica muerte de su madre, tres hermanas en un pueblo universitario quedan impactadas al descubrir que son brujas. Pronto, este poderoso trío debe permanecer unido y enfrentar el día a día, así como las batallas sobrenaturales que toda bruja debe pelear: ya sea vencer a poderosos demonios o derrocar el patriarcado”.

El reboot de Charmed será protagonizado por Madeleine Mantock (Macy), Sarah Jeffery (Maggie) y Melonie Diaz (Mel) y se estrenará a través de The CW este mismo año, aunque no se precisó la fecha de lanzamiento, sí se indicó que llegará en otoño.

fuente The CW

temas