The Falcon and the Winter Soldier: El final mostró la trampa de Disney

Este capítulo es el equivalente a la primera película de Iron Man, así que bien podría iniciar la nueva Fase del MCU.
The Falcon and the Winter Soldi nos dio a un nuevo Capitán América | Imagen: Marvel Studios

Sólo los necios afirman que la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel fue Iron Man cuando en realidad fue The Incredible Hulk. Aunque una cosa es cierta: La aventura de Tony Stark mostró por donde iba a ir el camino. De la misma forma en que The Falcon and the Winter Soldier mostrará el rumbo de los héroes en la nueva Fase del MCU, pese a que WandaVision fue la primera serie.

El capítulo final de esta segunda serie Marvel en Disney Plus se emitió anoche y nos ha dejado muchos sentimientos encontrados, por que si bien marca la pauta de cómo deben ser los siguientes héroes Marvel (más enfocados en ayudar a la gente real que en combatir a un enemigo inalcanzable) también nos deja un poco insatisfechos porque sentimos que pudo dar más. Mucho más.

En resumen (aquí va un enorme Spoiler), las cosas quedaron así: Sam Wilson se convierte en el nuevo Capitán América, Bucky encuentra la paz que estaba buscando, Zemo cobra venganza y se convierte en campeón de la humanidad (por así decirlo), Walker se convierte en el U.S Agent y al parecer ha logrado controlar sus emociones, Sharon Carter es mala, muy, muy mala.

Sam Willson es el nuevo Capitán américa | Imagen: Disney +

Al menos la mitad de estas cosas lleva pasando en los comics los últimos 15 años, así que podemos decir que la dupla de Marvel/Disney ha sabido jugar muy bien sus cartas. Durante años prepararon a los fans del papel para los cambios que tendrían en pantalla. A nadie le va a molestar que Chris Evans deje de ser el Cap y pongan a Anthony Mackie en su lugar, porque ya pasó en los comics.

Es el plan perfecto para renovar y seguir hasta el infinito con sus franquicias sin tener a ningún actor en el papel hasta que cumpla 100 años. Solo Xavier López Chabelo es capaz de interpretar a un niño por más de 50 años y es creíble.

Este año aún nos queda ver a Clint Barton cederle el traje de Hawkeye a Kate Bishop. Es muy probable que al final de las series Marvel de Disney Plus salgamos con un equipo completo de Young Avengers, las pistas y los personajes están por todos lados. Ya hay planes de lanzar un show dedicado a Ironheart, para convertir a Riri Williams en la nueva Tony Stark.

Sam y Bucky ahora son grandes amigos | Foto: Disney +

Los rumores dicen que la película de Black Widow sólo servirá para cambiar a Scarlett Johansson por Florence Pugh y Thor: Love and Thunder hará lo mismo con Natalie Portman. Ella será la nueva Thor.

Cuando pase todo esto a nadie le va a molestar, porque tampoco tendría que molestarse, pero aun así el plan de Disney para evitar cualquier molestia que cause que los fans no vean sus series o películas esta corriendo de forma correcta al tiempo indicado.

Supongo que ya aprendieron que su público no es ni será infantil nunca más. Si así fuera no se tomarían tantas molestias ni invirtieron millones de dólares en los cambios e historias. Además, los cambios también son una buena forma de bajar costos de sueldos, porque evidentemente Anthony Mackie y Sebastian Stan no cobraron lo que Chris Evans y Robert Downey Jr.

Hubiera resultado más fácil hacer una película de The Falcon and the Winter Soldier, pero no hubiera funcionado y no sólo por la pandemia. Disney entendió que estos personajes secundarios están más cercanos a la gente (que vemos aun TV) que a la idealización de los héroes/Dioses que hay en la pantalla. Salvo Loki todos los héroes y heroínas seleccionados para esta fase televisiva son secundarios y sin la presión de la taquilla pueden desarrollar buenas historias sin perder tanto.

No es un plan nuevo, es el mismo que aplicaron con Iron Man. Cuando lanzaron la primera película ni el personaje ni su protagonista figuraban en las primeras ligas para nada. Ahora todos conocen a Wanda Maximoff y aman a Visión y Bucky.

Ahora sólo queda esperar lo que sigue, aparentemente se van a ir con una serie mágica antes de una social, porque la siguiente es Loki, que se estrena el 11 de Junio y nos mostrará viajes en el tiempo y universos paralelos. Luego vendrá Hawkeye.

¿Hasta ahora qué les han parecido las series del MCU y hacia dónde esperan que avance todo esto? Por favor díganos en los comentarios.

****

Ni el Soldado de Invierno ni el nuevo-nuevo Capitán América son tan rudos que el “Duro de Matar”. Chequen nuestro video y vayan a ver más a nuestro canal de YouTube.