Steven-Spielberg-Blackhawks

Ni Steven Spielberg pudo escapar a la moda del cine de superhéroes.

Todavía no dejamos de hablar del asombroso regreso de Steven Spielberg al cine geek con Ready Player One, y ya nos enteramos que el director llevará a la pantalla grande la historia de Blackhawk, el escuadrón de audaces pilotos de la Segunda Guerra Mundial que nació en las páginas de la editorial Quality Comics, y que alcanzó fama mundial al llegar a la casa de Superman: DC Comics.

Así es, ni Spielberg pudo escapar a la moda del cine de superhéroes, sólo que en este caso ninguno de los miembros de este comando creado por Will Eisner, Chuck Cuidera y Bob Powell tiene superpoderes. Aunque esta no es la primera vez que el director hace una película basada en una historieta, pues en 2011 estuvo a cargo de llevar a la pantalla grande The Adventures of Tintin.

“Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de trabajar con él nuevamente en esta nueva aventura de acción. No podemos esperar a ver qué nuevo terreno va a romper introduciendo Blackhawk a audiencias de películas en todo el mundo”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros.

El encargado de escribir el guión de la película será David Koepp, quien ya trabajó al lado del director en películas como Jurassic Park, War of the Worlds e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Spielberg también ejercerá el papel de productor, junto a Kristie Macosko Krieger y Sue Kroll.

“Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para traer Ready Player One a la pantalla. Traen una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una gran historia en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en Blackhawk”, señaló el propio Spielberg.

Steven Spielberg tenía décadas intentando concretar este proyecto, e incluso en algún momento pensó en Dan Aykroyd como protagonista de una historia escrita por Mark Evanier.

Aún no sabemos cuándo iniciará formalmente la producción de esta película, pero lo más seguro es que sea mucho después de que el director termine de filmar la quinta película de Indiana Jones y el remake de West Side Story.

fuente Variety

temas