Steve Jobs y más personalidades tendrán su estatua por orden de Trump

El presidente Trump firmó un documento para ordenar la construcción de un espacio con estatuas de Steve Jobs y decenas de personalidades
Se desconoce dónde se construirá el jardín | Foto: Twitter

Donald Trump ha estado muy activo antes de abandonar definitivamente la presidencia de Estados Unidos. A solo unas horas de ceder el puesto más poderoso del mundo, el mandatario firmó un documento para construir estatuas de decenas de personalidades de todos los ámbitos, entre ellas Steve Jobs.

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que dio a conocer los detalles del Jardín Nacional de los Héroes Americanos. Desde julio de 2020 se dio a conocer la orden ejecutiva de Donald Trump para construir un espacio dedicado a todas esas personas que forjaron la historia de Estados Unidos.

“Cada individuo ha sido elegido por encarnar el espíritu estadounidense de atrevimiento y desafío, excelencia y aventura, coraje y confianza, lealtad y amor. Asombrando al mundo por el puro poder de su ejemplo, cada uno ha contribuido de manera indispensable a la noble historia de EU”.

La lista la integran decenas de personalidades | Foto: UNAM (Twitter)

En la lista de personalidades no podía faltar Steve Jobs, el hombre que logró llevar las computadoras y la tecnología a otras dimensiones con Apple. Pero el Jardín Nacional de Héroes Americanos también incluirá personas de todos los ámbitos, desde la ciencia, las artes, deportes y la política.

Científicos como Nikola Tesla, Thomas Edison, Albert Einstein y los hermanos Wright tendrán su propia estatua en dicho espacio. Walt Disney, Muhammad Ali, Neil Armstrong, Kobe Bryant, Johnny Cash, Aretha Franklin, Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock y Elvis Presley son algunas de las personalidades que componen la lista.

Fue durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd cuando Trump planteó la idea de crear un jardín para homenajear a personas importantes de la historia estadounidense. De momento, el congreso no ha asignado fondos para financiar el proyecto y tampoco se sabe en qué ciudad se construirá.

***

Los monumentos de este tipo han generado controversia no solo en la historia de Estados Unidos.

ANUNCIO