Star Wars: Regreso del Jedi pudo tener un enfrentamiento entre Obi-Wan, Yoda y Palpatine

Se reveló el guión de Star Wars: Regreso del Jedi y estuvimos cerca de ver un duelo entre Obi-Wan Kenobi, Yoda y el Emperador.
(Foto: Lucasfilm)

Han pasado más de 35 años desde que Star Wars: Return of the Jedi, o el Regreso del Jedi, fue estrenada en los cines y uno pensaría que no había más secretos que revelar, pero resulta que no es el caso. Phil Szostak, gerente creativo de arte de Lucasfilm, reveló que tanto Obi-Wan Kenobi como Yoda iban a tener un duelo, como Fantasmas de la Fuerza, contra el Emperador Palpatine.

También te recomendamos: Esto resulta cuando mezclas Avengers: Endgame con Star Wars

Phil Szostak compartió algunas páginas de un borrador de la tercera película de Star Wars de 1981 que se redactaron dos años antes de su lanzamiento. Las páginas revelan que Obi-Wan Kenobi y Yoda iban a hacer mucho más que sólo aparecer en la celebración en Endor.

En su cuenta de Twitter subió estas imágenes, en las que podemos leer el siguiente mensaje acompañado con las imágenes del borrador:

En el borrador de febrero de 1981 de George Lucas de #ReturnoftheJedi, Obi-Wan Kenobi y Yoda regresan del ‘inframundo’ para ayudar a Luke Skywalker en su batalla con el Emperador. Los Jedi, incluido el padre de Luke, Anakin, son vistos más tarde resucitados en la celebración Ewak [sic]. #StarWars

(Foto: PhilSzostak)

En este borrador, vemos que la escena en la que iban a aparecer los Fantasmas de la Fuerza de Obi-Wan y Yoda es cuando el Emperador ataca con sus rayos a Luke. Ambos aparecen para bloquear el ataque de Palpatine, quien le dice al joven Jedi que sus amigos del “inframundo” no lo podrán proteger  por mucho tiempo.

(Foto: PhilSzostak)

(Foto: PhilSzostak)

Además, al celebrar en Endor, Luke estaba apesumbrado pero Ben aparece para decirle que su papá había regresado al lado correcto de la Fuerza. El viejo Anakin aparece y Luke corre a abrazarlo, después de Obi-Wan afirma que todo se volvió Fantasma de la Fuerza para lograr recuperar a Anakin. Yoda sentencia que: “Una razón para celebrar ésta es…”

¿Les hubiera gustado ver al Emperador enfrentarse a Yoda y Obi-Wan? ¿Les hubiera gustado ver la escena de Endor que nos muestran en este borrador del Episodio VI de Star Wars?