Star Wars: Ubisoft desarrollará un nuevo juego de mundo abierto

Una videojuego sin límites y un vasto universo de Star Wars.
Un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto está en desarrollo. | Foto: Lucasfilm Games

Star Wars tendrá un nuevo videojuego de mundo abierto que se desarrollará bajo las riendas de Ubisoft y el recién lanzado estudio de Lucasfilm Games.

Wired reveló que el próximo proyecto de Ubisoft Massive, los creadores de The Division, será un juego al interior del basto universo de Star Wars. El proyecto correrá a cargo de Julian Gerighty, el director creativo de The Division 2 y The Crew, pero hasta ahora los detalles del título son un misterio. Lucasfilm Games no reveló el lugar y el tiempo en el que se establecerá su nuevo juego de Star Wars. Pero eso sí, prometen que será una historia original que será “diferente cosa que se ha hecho antes”, como dijo el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

Esta nueva iteración del mundo de Star Wars en los videojuegos por supuesto marca un final para el contrato de exclusividad de EA para desarrollar videojuegos de la saga. Sin embargo, eso no significará que EA dejará de crear juegos basados en Star Wars como Star Wars: Battlefront 1 2Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars: Squadrons.

La historia reciente de Ubisoft no es la favorita de nadie, con acusaciones de acoso sexual y abuso de poder al interior de la compañía que ocasionó una movilización interna que incluyó despidos de altos mandos.

Lucasfilm Games también reveló recientemente que está desarrollando un videojuegos de Indiana Jones en colaboración con Bethesda.

Según el reporte, el nuevo juego de mundo abierto de Star Wars está en una etapa muy temprana de desarrollo.

***

Unboxing: Los tenis runners oficiales de Star Wars