¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dark Phoenix sería responsable de la situación de Spider-Man, Sony y Marvel

El fracaso en taquilla de Dark Phoenix habría influido en el divorcio de Marvel y Sony por Spider-Man.
(Foto: Marvel/Fox)

El desacuerdo entre Marvel y Sony por Spider-Man sigue dando mucho de qué hablar. Aún se está tratando de entender las razones por las que se dio este rompimiento. Uno de los factores que tuvo un peso importante para que las negociaciones no llegaran a buen puerto fue el fracaso de Dark Phoenix en taquilla.

También te recomendamos: Estos eran los planes de Marvel para Spider-Man 3

De acuerdo con Variety, que hizo un análisis profundo de la situación que llevó al a decisión de que Spider-Man dejará el MCU y Marvel. Según los experto en el tema y analistas de la industria, tenemos en Dark Phoenix a una de las principales responsables de esta situación. Así lo reportan:

Una fuente dijo que Disney estaba en parte motivado a alejarse de las negociaciones porque quiere toda la atención de Feige en las propiedades de Fox recién adquiridas. Después del fracaso de X-Men: Dark Phoenix, una persona familiarizada con Walt Disney Studios dijo: ‘el presidente Alan Bergman insistió en que las conversaciones con Sony finalizaran’. Otra fuente discutió Dark Phoenix como motivador, pero dijo que Bergman lideró el rumbo sobre el acuerdo de Spider-Man.

Aparentemente Disney quiere evitar que se repita un fracaso como el de Dark Phoenix y prefirieron prescindir de Spider-Man para enfocarse en los títulos de los que ahora tienen derechos. Claro, esto es sólo una interpretación de los conocedores de la industria, pero no suena tan descabellado, considerando que Marvel tiene ahora una baraja muy amplia para trabajar de cara a la Fase 4 -y hasta la Fase 5- del MCU.

(Foto: Marvel)

Por lo pronto, los fans siguen dolidos por esta decisión y esperan que pronto haya alguna solución que regrese al Arácnido al MCU, tras el éxito que tuvo con Homecoming y Far From Home.