Shenmue tendrá su propia adaptación al anime

Yu Suzuki, el creador de la franquicia, estará en la producción.
(SEGA)

El viernes se anunció que Shenmue, el clásico título pionero en el género del juego de mundo abierto, tendrá su propia adaptación al anime. Será producido en colaboración por Crunchyroll y Adult Swim, y el creador de la franquicia, Yu Suzuki, también formará parte del equipo que traerá la animación a la vida.

(SEGA)

Crunchyroll anunció en la Virtual Crunchyroll Expo que el clásico título de SEGA tendrá una adaptación animada. Consistirá de 13 episodios animados por el estudio Telecom Animation Film (estudio detrás de Tower of God, otra de sus colaboraciones con Crunchyroll).

Además se presentó el primer arte promocional. Shenmue: the Animation parece que será el título oficial de la adaptación. Ahí se reconocen las caras conocidas de Ryo, el joven protagonista de la series de juegos que tratará de vengar la muerte de su padre. A su lado el villano Lan Di, y por último a la misteriosa y adorable Shenhua:

Yu Suzuki, la mente detrás de los juegos, estará en la producción ejecutiva del anime. Será dirigido por Chikara Sakurai (Segunda temporada de One Punch Man).

También te recomendamos: Netflix revela el primer tráiler del anime de Dragon’s Dogma

Por ahora no sabemos qué momento de la historia de Ryo seguirá el anime. Podría simplemente retratar lo ocurrido en los tres juegos, o bien podría incursionar en los futuros eventos del juego, y quizá hasta ponerle punto final a esta apasionante historia de venganza.

Shenmue salió a la luz en 1999 para el Dreamcast y fascinó tanto con sus novedosos conceptos que en 2001 recibió una secuela que también se estrenó en Xbox. Lamentablemente para los fanáticos, la tercera parte tuvo que esperar casi dos DÉCADAS en un proyecto que parecía nunca llegaría a su final. Y ¿la espera valió la pena? Bueno, eso depende de cada jugador.

El juego tiene todo para ser una gran adaptación al anime, pero ya veremos cuando más detalles sean revelados.

ANUNCIO