Koji Kabuto y Mazinger juntos de nuevo. Desde el Mar hasta el espacio.

Desde que nos enteramos que habría una nueva película de Mazinger Z para festejar el 45 aniversario de la serie creada por el maestro Go Ganai, no hemos podido dormir tranquilos pensando ¿cómo será la nueva animación? Por el teaser que liberaron hace unos meses, creímos que la película sería completamente con animación CGI, pero ahora sabemos que no será así.

Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017, celebrado en Francia, el propio Go Ganai fue el encargado de presentar el primer tráiler de la película. La animación mezcla lo mejor del 2D con Mazinger Z, los monstruos mecánicos  y demás robots gigantes hechos en CGI. Y aunque todavía no se ha lanzado oficialmente, el tráiler se filtró a través de la gente de Mazinger Z Supreme Galaxy.

Reconocemos a Koji Kabuto, quien ahora usa una especie de prostético en el rostro, el cual suponemos sirve ara controlar mejor al mecha. También hay cameos de Sayaca, Dr. Hell, el Barón Ashler, Conde Decapitado, Boss y compañía, así como un nuevo personaje femenino de cabello morado, del que aún no tenemos informes. Al final del tráiler podemos ver un nuevo diseño de Mazinger, el cual parece servirle para viajar por el espacio.

Actualización (5:15 p.m.)

El teaser oficial del tráiler ya está circulando en YouTube, y muestra algunas escenas en gloriosa alta resolución de lo que ya vimos en el video filtrado. Ahora sólo nos queda esperar a que se lance el avance completo.

Durante su presentación, Go Nagai mostró los diseños en los que estuvo trabajando para esta película y dijo estar tan comprometido con el proyecto que le ha dedicado todo el tiempo del que dispone. A continuación, algunos de los diseños que mostró Go Nagai  yque capturó el sitio Koi-nya.

Foto: Koi-nya.net.

Foto: Koi-nya.net.

Foto: Koi-nya.net.

Foto: Koi-nya.net.

Foto: Koi-nya.net.

Foto: Koi-nya.net.

Y si alguien duda de la importancia de Mazinger Z en la cultura popular, sólo vean la cara de Guillermo del Toro mientras le pide un autógrafo al maestro Go Nagai tras su conferencia en Annecy.

Quédate con quien te mire como Del Toro mira a Go Nagai.

temas