El estudio quería que el actor australiano tuviera un papel en la franquicia de Thor.

Mel Gibson, que saltó a la fama por las películas de Mad Max y Arma Mortal, se presentó en El Festival de Cannes de este año, lugar donde The Guardian aprovechó para entrevistarlo y preguntarle sobre su opinión del cine de superhéroes, tan de moda en la actualidad.

“Algunas [películas de superhéroes] son buenas, y algunas tienen cierta gracia… Guardians of the Galaxy, por ejemplo, o la primera de Iron Man. Y otras son más de lo mismo: quiero decir, puedes ver cómo rehacen Spider-Man algo así como cinco veces, todas con muy ligeros cambios entre sí” indicó Gibson exagerando los reboots del arácnido… aunque por muy poco.

Gibson señaló que los blockbusters de la actualidad ya no dejan espacio para la creatividad que se tenía en los setenta y ochenta, ni cuentan con actores taquilleros, por eso la mayoría de los estudios se decanta por usar personajes famosos en otros medios y seguir formulas fáciles.

Les habría gustado un Odín-Gibson
¿Les habría gustado un Odín-Gibson?

El actor también reveló que Marvel Studios lo buscó hace años para ofrecerle un papel: Odín, el padre de Thor, en las películas de la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth.

“Hace varios años me ofrecieron [aparecer en una películas de superhéroes], querían que fuera el padre de Thor. Pero decidí no aceptar”, recalcó Gibson.

En lugar de Gibson, el estudio contrató a Anthony Hopkins para el papel. Esta no es la primera ocasión que Mel está cerca de encarnar a un personaje de los cómics. Anteriormente, cuando Tim Burton preparaba la película de Batman de 1989, se consideró a Mel Gibson para el papel del encapotado de Ciudad Gótica.

Gibson aun podría vincularse al cine de superhéroes, recordemos que hace 2 años Robert Downey Jr indicó que sólo aceptaría protagonizar Iron Man 4 si Gibson dirigía el proyecto.

De no ser director de una película de superhéroes ¿De cara de que personaje de cómic le ven a Mel Gibson? Hace unos años habría sido un gran Wolverine:

wolv

fuente The Guardian

temas