Nunca antes habíamos escuchado The Great Gig in the Sky con tanto amor.

imagen de Roma, la película de Alfonso Cuarón

(Netflix)

La tan esperada película de Alfonso Cuarón, Roma, estrenó un nuevo tráiler, en el que, entre escena y escena, podemos escuchar The Great Gig in the Sky. Parece raro, pero la canción de Pink Floyd no descontextualiza en lo más mínimo con la Ciudad de México en la década de los 70 que se muestran en el tráiler.

Roma es una conmovedora historia de una familia de clase media que nos enseña, al mismo, tiempo el tejido social sobre el que se construyó el México convulso de la década de los 70.

Esta es su trama:

“[Roma] Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente”.

Roma se estrenará el 14 de diciembre en Netflix (y en algunos cines el 21 de noviembre) y lo hará con laureles, pues esta película de Cuarón ya ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y representará a México en la terna de Mejor Película Extranjera en los Oscar y los premio Goya.

fuente Netflix

temas