Freddy Krueger al lado de una de sus victimas

(Imagen: New Line Cinema)

El Freddy Krueger original sabe muy bien cómo debería ser el próximo reboot del personaje.

Freddy Krueger es uno de los personajes más importantes del cine slasher de los años ochenta, pero su última experiencia cinematográfica fue un rotundo fracaso. Sí, nos referimos al infame reboot protagonizado por Jackie Earle Haley.

A pesar de ese fracaso, es muy probable que dentro de no mucho tiempo veamos un nuevo intento por revivir la franquicia A Nightmare On Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno). Lo más interesante de todo es que el mismísimo Robert Englund, el Freddy Krueger original, tiene en mente una manera interesante de revivir la franquicia.

Así explicó su idea de reboot de A Nightmare On Elm Street, y del regreso de Freddy Krueger, en una entrevista durante el Summer Television Critics Association 2018, un evento al que acudió para presentar la nueva serie documental Eli Roth’s History of Horror:

“Si tuviera el presupuesto de Eli Roth, elegiría a diferentes actores para interpretar a Freddy por cada posible víctima que aparezca en pantalla. Porque Freddy solamente está vivo en la imaginación de su futura víctima. Hablarían de él en una pijamada o en el vestuario de la escuela, o en el autobús escolar mientras los llevan a su casa. Todo lo que las futuras víctimas saben de este tal Fred Krueger es que usa un sombrero, viste un suéter a rayas rojas y verdes y tiene una mano con garras. Eso es lo único específico. Así que, podrías usar un cárdigan rojo y verde para un Freddy. Podría usar una vieja gorra de béisbol hecha jirones para otro Freddy. Freddy podría ser alto, podría ser chaparro, podría tener sobrepeso, podría ser musculoso. Cada una de las víctimas tendría un Freddy diferente dependiendo de su imaginación, y podrías perseguirlos con su Freddy particular”.

Englund también indicó que, en la última escena de la película, después de que la última de las víctimas muera a manos de su propio Freddy Krueger, este podría arrancarse la piel de la cara y revelar el clásico rostro del Freddy Krueger de los ochenta, es decir, el de el mismo Robert Englund: “Esa es la esensia de Freddy”, concluyó.

La idea no suena nada mal, y sería una gran forma de revivir al ícono de los ochenta ahora que esa década está otra vez de moda.

fuente Nerdist

temas