La cinta es dirigida por Laura Poitras, la galardonada directora de Citizenfour.

Julian Assange es un personaje profundamente polémico, no solo por ser la cara visible de WikiLeaks, también por sus problemas legales que lo tienen aislado en la embajada de Ecuador en Londres. Intentando dar a conocer un poco más de la intimidad de Assange, la cineasta Laura Poitras (responsable del galardonado documental sobre Edward Snowden Citizenfour) comenzó a grabar el día a día de Assange durante los últimos 6 años.

Luego de todo este tiempo, Poitras cree que finalmente tiene una historia que contar. Por eso, la documentalista lanzó el primer avance de Risk, el documental que, si consigue su cometido, nos dejará conocer de verdad del famoso periodista, filtrador de información y, según la prensa del corazón, la actual pareja de Pamela Anderson (sí, la de Baywatch).

Risk pretende ser un thriller geopolítico narrado desde la perspectiva de una cineasta inmersa en mundos de vigilancia gubernamentales y el movimiento ciberpunk, que se centrará en el proceso legal en contra de Assange y su búsqueda por evitar ser detenido. El documental todavía no tiene fecha de estreno, pero es producido por la cadena Showtime, así que es seguro que sabremos dentro de poco más sobre el proyecto. Por cierto, el productor del documental es Sam Esmail, el creador de Mr.Robot.

fuente Showtime (YouTube)

temas