El sueño de una generación ya es realidad, y podrás tenerlo en el centro de tu mesa.

PONG, el mítico juego que lanzó al primer plano del mundo de los videojuegos a Atari, está por cumplir 45 años el próximo noviembre. Para comenzar la celebración, un dúo de entusiastas del juego están poniendo al alcance de los fans del juego una versión física del mítico tenis virtual que será la envidia de todo gamer de la vieja escuela.

El año pasado los creadores de la mesa de PONG subieron un video con una mesa terminada, volviendo viral su creación en cuestión de minutos. Viendo el potencial de su idea, compraron la licencia del juego y subieron el proyecto a Kickstarter, para que cualquier fan del juego con suficiente dinero pudiera adquirir una mesa de centro con todo y un PONG completamente funcional.

Lo más curioso de esta mesa de PONG es que no es un videojuego tradicional, sino una serie de componentes físicos que se mueven por medio de imanes y motores, similares a los que permiten funcionar a una mesa de Hockey. Las mesas están disponibles en 4 colores (clásico, negro, café, o blanco) y se puede añadir una ranura para monedas que simule las de las arcades clásicas. También incorpora un reloj, un par de puertos USB que permiten cargar tu teléfono, y conectividad Bluetooth para reproducir música.

El proyecto ya llegó a su meta en Kickstarter, así que si quieres tener una de estas curiosidades tienes que aportar un mínimo de 1,290 dólares antes del 13 abril y esperar a diciembre, mes en que comenzarán a repartir las mesas que se ordenen. Si eres un fan extremo de Atari, puedes tener una mesa especial, que incluye la firma de su fundador, Nolan Bushnell,  por 5,000 dólares.

fuente Kickstarter

temas