Qué significan las escenas post créditos de Capitana Marvel

Te explicamos cómo es que se enlaza Capitana Marvel con el resto del MCU a través de sus escenas post créditos.
(Disney)

Si estás aquí partimos de la idea de que ya vista Capitana Marvel y quieres saber más sobre las escenas post créditos. A continuación, vamos a indagar más a fondo sobre todo lo que pasa, así que si no has visto la película 21 del MCU mejor ni leas lo siguiente.

Primera escena Post créditos.

Ok, termina la película con la Capitana Marvel yendo hacia el espacio para ayudar a los skrull a buscar un planeta en donde puedan vivir en paz. Eso explica el por qué Carol no estuvo presente en ninguna de las amenazas y conflictos de la Tierra del 95 a la fecha. La primera escena nos habla de su regreso.

Black Widow habla con el Capitán América, Bruce Banner y War Machine sobre la importancia del beeper que Nick Fury activó y que ahora sabemos que le dio Carol para que la llamara en caso de emergencia. Hablan sobre cómo ha dejado de funcionar de repente. Al darse la vuelta, se encuentra con la Capitana Marvel quien pregunta “¿Dónde está Fury?”. El bipper dejó de funcionar, entonces, porque el mensaje ya fue contestado: ella ha llegado a ayudar.

Segunda escena post créditos.

Sorpresa, la trama gira alrededor del Teseracto. Durante la película Goose se lo come y en esta escena post créditos lo vomita en el escritorio de Nick Fury. Si han puesto atención a las películas del MCU recordarán que el Teseracto contiene la Gema del Espacio.

Apareció por primera vez en Thor y fue parte fundamental de la primera película de Avengers. Aunque, en términos de continuidad, podríamos decir que salió primero en Captain America: The First Avenger. Hydra quería usarla con fines bélicos en la Segunda Guerra Mundial, y Red Skull desapareció al activar su poder.

Este cubo cósmico azul permite a su poseedor viajar por todo el espacio en un instante. Así fue como llegaron Loki y los Chitauri a la Tierra. Al final de Avengers, Thor regresa el cubo a Asgard, pero en Thor: Ragnarok, Loki se lo roba y después Thanos se lo quita a él para ponerlo en el guantelete del infinito.

Entendemos que Mar-Vell vino a la tierra en busca del Teseracto, que había permanecido oculto desde que el Capitán América desapareció con él en la Antártica y que a partir de 1995 el cubo cósmico estuvo en poder de S.H.I.E.L.D. No pudieron hacer mucho con él porque una de las pocas personas que lo había investigado, Howard Stark, había muerto asesinado a manos de Winter Soldier en 1991. Sólo hasta la escena postcréditos de Thor, vemos por primera vez a Selvig (Stellan Skarsgård) trabajar con él.