Power Rangers: Beast Morphers presenta al primer Ranger indio de la franquicia

Se trata de Jasmeet Baduwalia miembro de la comunidad Punjabi.
(Hasbro)

Quizás ya no eres fanático de los Power Rangers desde hace mucho, pero lo cierto es que la franquicia (muy a su manera) ha tratado de ser políticamente incluyente desde sus inicios y ahora la serie de Power Rangers: Beast Morphers está recibiendo como el Blue Ranger a Jasmeet Baduwalia, el primer Punjabi en toda la franquicia.

Los Punjabi son un grupo étnico asociado con la región de Punjab en el sur de Asia, en concreto con la parte del norte del subcontinente indio y habitan entre Punjab, India y Pakistán. Su lengua madre es el punjabi, un idioma que es familia de las lenguas indo-arias. El nombre de la etnia significa “la tierra de cinco aguas”.

Para Baduwalia, quien interpreta a Ravi, en la serie, este es uno de los momentos más importantes de su vida. En entrevista exclusiva para ComicBook declaró:

“Honestamente, cuando recibí la llamada, estaba en un avión de regreso a Reno. Ahí fue cuando recibí la llamada donde me decían: ‘está bien, eres el nuevo Blue Power Ranger’. Me asusté, tuve ese momento de locura en el que sólo le agradeces a todos, y luego cuando fui a casa y le dije a mis padres, empezaron a llorar. Decían cosas como: ‘wow, esto es una locura’ porque saben quienes son los Power Rangers. Sabían que yo estaba haciendo una audición. Sabían las horas que estaba dedicando a mi entrenamiento, cómo me estaba acercando, asegurándome de que tenía la habilidad suficiente. Lo que realmente me llamó la atención fue que nunca supe de un indio que pudiera ser un Power Ranger hasta que obtuve la audición y dije ok”.

Baduwalia confiesa que sus hermanos lloraban y que el no podía dejar de orar y agradecer a Dios por la oportunidad que le había dado de interpretar al Blue Ranger.

El joven actor asegura que para obtener lo que buscas debes creer en ti mismo. “Otra cosa que realmente me ayudó a obtener este rol fue que tenía que creer que yo era un Power Ranfer, y creo que antes de que alguien más crea en ti, debes creer en ti mismo. Eso te lleva a un próspero camino”, concluye.