Este es el significado del símbolo de los White Walkers según un guionista de Game of Thrones

Hemos visto esa especia de espiral en varias temporadas, pero ¿por qué lo utilizan los Caminantes Blancos?
(HBO)

La temporada número ocho de Game of Thrones lleva dos episodios transcurridos y, desde luego, todo gira en torno a la épica batalla entre Westeros y los White Walkers. Si todavía no has visto ninguno de los capítulos te aconsejo, lector viajero, que sucumbas a tus intentos de pasar los umbrales de estas letras porque aquello que leerás a continuación contiene spoilers.

Durante el primer episodio de la última temporada de GoT vimos al joven Ned Umber convertido en un Caminante Blanco clavado a la pared y rodeado de extremidades que dibujaban el símbolo en espiral que hemos asociado a los White Walkers.

Ese mismo símbolo lo vio Jon Snow junto con los salvajes cuando estaban más allá del muro. Luego Jon lo vio otra vez cuando empezó a minar el dragonglass de Dragonstone en la temporada anterior. También, cabe recordarlo, cuando vemos el nacimiento del Rey de la Noche el mismo símbolo se encuentra en el árbol al que fue atado el villano cuando aún era un hombre. Por tanto el símbolo está asociado directamente a los Niños del Bosque.

(HBO)

Pero, ¿por qué el Night King y su ejército dejan ese símbolo marcado por donde van pasando y qué significa? Dave Hill, guionista del primer episodio de la octava temporada, explicó para el New York Post:

“Como pudimos ver gracias a Bran y el Cuervo de Tres Ojos, este símbolo en espiral era sagrado para los Niños del Bosque, quienes crearon al Rey de la Noche al sacrificar a un hombre en un monumento espiral de piedras. El Rey de la Noche después adoptó este símbolo como una especie de blasfemia, similar a Satanás y la cruz invertida”.

En pocas palabras, el Rey de la Noche, lo utiliza como una burla, una forma de blasfemar contra los Niños del bosque, contra los hombres.

¿Crees que los hombres logren vencer al Rey de la Noche?