Marvel Comics publicó un preludio a la película de Capitana Marvel donde explica donde estuvieron Fury y Hill todo este tiempo.

(Marvel Studios)

¿Qué carajos hacía Nick Fury mientras Thanos estaba invadiendo nuestro planeta?, ¿dónde estaba Fury durante los eventos de Civil War? Lo único que sabemos es que le mandó un bipazo a la Capitana Marvel en la escena postcréditos de Infinity War para luego desaparecer junto con Maria Hill.

La respuesta no está en la pantalla, tampoco en declaraciones realizadas a la prensas. La respuesta se encuentra en el nuevo cómic preludio de Capitana Marvel escrito por Will Corona Pilgrim y dibujado por Andrea Di Vito.

La historia del cómic arranca con la batalla de Sokovia que vimos en Avengers: Age of Ultron, donde Maria Hill y Nick Fury llegan a ayudar a los Vengadores a bordo del helicarrier, y sirve como antesala para la película de Captain Marvel que se estrenará el próximo 2019.

Básicamente, Maria Hill monitoreaba el conflicto de Civil War y, luego de que Iron Man y Capitán América se pelearan, Nicl Fury y su compañera decidieron emprender su propia misión que consistió en vigilar la Tierra para monitorear la posibilidad de una nueva invasión alienígena.

Maria Hill dice que ya no confía en los Avengers porque la han decepcionado, pero Nick Fury le dice que no todos los héroes son así.

(Marvel Comics)

Posteriormente, Fury está hablando con la Capitana Marvel y ya tiene en su mano el bipper con el que la llamará si algo sale mal (y como sabemos, salió fatal). Pero el exdirector de S. H. I. E. L. D. Asegura que si ambos agentes hacen bien su trabajo no habrá necesidad de llamar a la heroína.

(Marvel Comics)

Pero eso no fue todo Fury se mantuvo en contacto con los Vengadores todo este tiempo. Por un lado hablaba con el equipo del Capitán América y por otro con Tony Stark. Todo con miras para preparar a la Tierra si una invasión volvía a ocurrir. Como sabemos ocurrió.

(Marvel Comics)

El cómic concluye con la desaparición de ambos agentes como vimos en la última película de los Avengers.

Mientras llega el desenlace del MCU como lo conocemos estaremos atentos al estreno de Captain Marvel el próximo 8 marzo de 2019.

fuente CBR.com

temas