Parasite también se estrenará muy pronto en blanco y negro

¿Será que en blanco y negro Parasite adquiera un tono más devastador?

Bong Joon-ho debe estar muy contento en estos momento considerando que su más reciente obra Parasite fue una de las películas más discutidas del año pasado. No un hubo un momento en el que no dejara de escuchar y leer sobre Parasite. Parasite aquí y Parasite allá. La película encabezó muchas de las listas de las mejores cintas de 2019, incluida la nuestra, y eso que en México se estrenó muy recientemente en salas comerciales. Sin embargo, todavía tenemos más sorpresas sobre Parasite: una versión en blanco y negro también será lanzada. 

También te recomendamos: Las 100 mejores películas de la década

Al igual que otras grandes películas de esta década como Mad Max: Fury Road (2015) y Logan (2017), de acuerdo con The Film Stage la última película de Joon-ho que ganó la Palma de Oro en Cannes a principios de 2019, se estrenará el próximo 22 de enero en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en blanco y negro. Sin embargo, aún está por verse si este formato también llegará a cines o en Blue-ray. 

Pero Parasite no sería la primera película de Joon-ho que es lanzada en blanco y negro. Teniendo una enorme fascinación por narrar historias en este formato, en 2013 el director presentó una versión en blanco y negro de Mother (2009) durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Realmente se convierte en una película más negra, más dura, más sombría y más sombría”, explicó el historiador de cine David Bordwell.

“(Bong Joon-ho) le dijo a su director de fotografía, Hong Kyung-pyo, que siempre había querido hacer una película en blanco y negro, pero que ningún productor la financiaría hoy en día. Hong sugirió que rehicieran Motheren blanco y negro. Entonces, durante la postproducción de la gran película, usaron días libres para rehacer los datos de color de la película anterior. No se trataba simplemente de presionar un botón. Realizaron corrección de color disparo por disparo para controlar el grado exacto de tonalidad y contraste”, contó Bordwell sobre el proceso de Mother en blanco y negro.

El próximo 28 de enero el Blue-ray de Parasite será puesto a la venta.