Parece que la temática del guión era tan fuerte para la época que por eso no se realizó.

Encuentran un nuevo guión inédito de Stanley Kubrick

Imagen: Flickr

Stanley Kubrick es para muchos una puerta a un tipo de cine distinto. Cuando uno tiene 15 años y ve A Clockwork Orange sabe que está frente a algo completamente diferente a todo lo que había visto hasta entonces. Pues bien, ahora Nathan Abrams, un profesor de la Universidad de Bangor en Reino Unido, encontró lo que podría ser el último guión inédito de Kubrick.

De acuerdo con The Guardian, el guión lleva por nombre Burning Secret y supuestamente fue escrito en conjunto con el novelista Calder Willingham (Eternal Fire, The Gates of Hell) en 1956, el mismo año en el que Kubrick se encontraba trabajando en Paths of Glory en MGM.

Burning Secret es la adaptación de una novela de Stefan Sweig publicada en 1913 y que el mismo profesor Abrams, ha descrito como “la versión inversa de Lolita”, ya que se trata de un hombre que se hace a amigo de un chico para conquistar a su madre. De acuerdo con Nathan Abrams se trataba de una historia de adulterio muy arriesgada para el Hollywood de los 50. Eso y el hecho de que Kubrick estuviera trabajando en Paths of Glory hizo que la película no se filamara, según el experto.

fuente The Guardian

temas