Esta será la última temporada en la que Peter Capaldi interpretará al Doctor

En abril se estrenará la última temporada de Doctor Who que correrá bajo el mando de Steven Moffat y con Peter Capaldi en el papel de The Doctor. Triste para los fans de hueso colorado de la serie, pero es evidente que la decisión se tomó más por parte de la BBC que busca repetir las viejas glorias de David Tennant y Matt Smith, que por elección del actor.

En la décima temporada llega la nueva companion, Bill, interpretada por Pearl Mackie, de la cual no hemos visto mucho, pero que se antoja más activa y ávida de conocimientos y sorpresas que los personajes que aparecieron en las últimas dos temporadas.

“La primera vez que lo conoces, él es divertido. La segunda vez, es increíble. Para la tercera vez, te das cuenta que es el hombre más peligroso en el universo. Dice ser un hombre de paz, pero camina en la guerra. Estoy teniendo la mejor época de mi vida y no lo cambiaría por nada, inclusive si me trae la muerte“, afirma Bill en uno de los primeros teasers que anunciaban esta temporada.

Las noticias dicen que Moffat representará una especie de tabla rasa, por lo que, de resultar cierto, este será el debut y despedida de Pearl Mackie en Doctor Who. Esperemos que no sea así, se ve bien diseñado y puede hacer click con las nuevas generaciones de whoviansBill es cool, sonrisa contagiosa, joven, atrevida y tiene un afro, ¡es la compañera perfecta!

Ahora, por fin tenemos un nuevo tráiler de Series 10. Se ve un poco de los Cybermen, una especie de Dalek-niña fantasma-biologico que busca “exterminar” a sus enemigos, una fugaz aparición de Missy (Michelle Gómez), la Inglaterra victoriana de 1814, un robot que se comunica con emojis, Marte, guerreros de hielo, mujeres de madera, monstruos marinos, la primera vista del actor británico David Suchet y mucho más.

También destaca la aparición constante de Nardole (Matt Lucas), un personaje que se sumó al show en el especial de Navidad del 2015 y que regresó para el del año pasado. Algunos pensamos que no daría para mucho más, pero fue una equivocación: mírenlo corriendo con un destornillador sónico que parece ser el que usaba The Doctor en la era Baker.

Bueno, pues parece que esta temporada está puesta para despedir a Moffat y Capaldi como se merecen y a recibir a los nuevos personajes al universo whovian de la misma forma. La décima temporada de Doctor Who se estrenará el próximo 15 de abril.

fuente BBC

temas