El primer trailer de The Snowman se ve hermoso y francamente aterrador.

No son enchiladas cuando decimos que Tomas Alfredson regresa a dirigir. Este director sólo ha hecho tres películas, y sus dos anteriores creaciones fueron una maldita maravilla. Primero hizo Låt den rätte komma in (Let the right one in) que es una historia increíblemente contada, que ya se convirtió en un clásico moderno de vampiros. Después, le dio nueva vida a la carrera de Gary Oldman con una maravillosa película de espías que se llevó tres nominaciones al Oscar: Tinker Tailor Soldier Spy. Esta última una genial adaptación de una novela de John le Carré, que muestra el fantástico ojo del director para trasladar literatura a la pantalla grande.

Ahora, con una nueva adaptación y después de seis años de desaparecer del ojo público, Alfredson regresa.

La propuesta de The Snowman está basada en una novela de Jo Nesbø, uno de los autores más icónicos de la novela policiaca contemporánea noruega. Este texto es parte de la serie dedicada al detective Harry Hole (que será interpretado en la película por Michael Fassbender). Se trata de un detective bastante oscuro, tosco y violento que lucha contra todo tipo de enemigos mientras intenta quedar en paz con sus propios demonios. En The Snowman, Hole se enfrenta a un tétrico asesino que parece tener una obsesión con el desmembramiento y los muñecos de nieve y que ataca durante los inviernos a mujeres.

La producción de The Snowman ya llevaba, de hecho, varios años y, desde 2013, se decía que iba a ser el siguiente proyecto de Martin Scorsese. Finalmente, la producción fue entregada a Alfredson que filmó la cinta enteramente en los gélidos paisajes de Noruega.

Por eso, todas las fichas están puestas en esta película que cuenta, también, con las actuaciones de J. K. Simmons, Chloë Sevigny, Rebecca Ferguson y Toby Jones. Además, el trailer nos muestra valores de producción extremadamente cuidados con la intervención fotográfica del gran cinematógrafo Dion Beebe (que filmó Equilibrium, Edge of Tomorrow y 13 Hour: The Secret Soldiers of Benghazi) y la música a cargo de Jonny Greenwood (que parece diversificar cada vez más sus proyectos fuera de Radiohead).

En este primer trailer podemos ya ver un acercamiento bastante violento y brutal a la película. Y, me disculparán, pero creo que ya nos hace falta una buena cinta de asesinos seriales, como tantas que se hicieron en los noventa.

Así que disfruten el trailer y no coman ansias, el estreno de esta cinta está pensado para el 20 de octubre en Estados Unidos y, probablemente, podremos verla a fin de año en México.

fuente Universal Pictures Australia (YouTube)

temas