Marvel sigue siendo la Casa de las ideas, pero nadie dijo que sus ideas fueran buenas.

En los lejanos años cincuenta DC Comics editaba cómics muy poco serios por culpa del Comic Code, que infantilizó completamente al género de superhéroes. En ese entonces las historietas se llenaron de guiones con aliens como enemigos, y algunas historias completamente disparatadas, en los años subsiguientes la tendencia aumento, en buena parte porque muchos creativos le entraban duro a las drogas recreativas.

Fue en esos años que se volvieron populares las Historias Imaginarias, antecedentes de la línea Elseworld, en las que los héroes y villanos de DC Comics vivían historias fabulosas fuera de la cronología normal de sus cómics. Pero algunas historias completamente locas también formaban parte de la línea de tiempo oficial, como la aventura de 1955 “The Caveman Batman”, en la que el dúo dinámico regresa en el tiempo para conocer a un héroe similar a Batman, pero de la época de las cavernas, que por cierto, tenía como mascota a un dinosaurio que, antes que el Capitán América, sobrevivió congelado desde la era jurásica hasta la edad de piedra, cuando fue rescatado por el héroe prehistórico.

Marvel no quiere quedarse atrás con este tipo de historias, y en pleno siglo XXI lanzará una extraña versión prehistórica de los Avengers, que son presentados como los Avengers de 1,000,000 de años antes de Cristo.

Los antiquísimos Avengers son una creación de Jason Aaron y Esad Ribic, que lanzarán un número especial de 50 páginas presentando su historia como parte del nuevo macroevento de la Casa de las ideas: Marvel Legacy. La idea es mostrar que desde el pasado remoto del Universo Marvel han existido los Avengers, un grupo que reúne a los mejores héroes del momento para combatir alguna amenaza que no podrían detener por separado.

Los Avengers de 1,000,000 de años antes de Cristo están formados por Phoenix, Iron Fist, Agamotto, Starbrand, Odin, Ghost Rider y Black Panther, en sus supuestas versiones originales.

Todavía no se ha revelado la apariencia de Odin, y el Ghost Rider original, pero Mike Deodato Jr ya nos mostró el diseño del resto de los Avangers del pasado remoto.

Todo indica que los Avengers de 1,000,000 de años antes de Cristo protagonizarán Marvel Legacy # 1, un cómic que “presentará el sorprendente origen del Universo Marvel” y mostrará cómo “todo está conectado”.  Marvel Legacy # 1 llegará a las tiendas el 27 de septiembre de 2017.

Actualización (28/07/2017)

Marvel lanzó dos nuevas imágenes de los Avengers ancestrales, en las que se ve por primera ocasión la apariencia de Odin, el padre de Thor, y del Ghost Rider original que, en lugar de moto, conduce un bonito mamut diabólico.

fuente CBR

temas