Marvel le dice a los políticos que no usen la imagen del Capitán América para sus campañas

Marvel le dijo al mandatario que sus propiedades no debían ser usadas con fines políticos.
(Imageb: Marvel Comics)

Seguro no es la primera vez que sucede en la historia, pero un político estaba tratando de utilizar al Capitán América para su campaña. Se puso un traje del Capitán, salió a las calles y subió unas cuantas fotos a sus redes sociales. Lo curioso fue que recibió una carta directamente desde Marvel en la que le pedían que dejara de usar la imagen del héroe con fines políticos.

También te recomendamos: La serie de Moon Knight de Marvel estará conectada con la película de Blade

El político Ben Kallos del partido demócrata en Estados Unidos se vistió de Capitán América para recaudar fondos para una campaña contra la corrupción. Unos días después recibió una carta de Marvel en la que le solicitaban que no utilizara al capitán América para su campaña.

En la carta Marvel le dice que aprecia que sea un fan de sus personajes, pero que lo mejor será no usarlos para fines electorales. La carta completa dice:

Le escribo para pedirle que su campaña de abstenga de utilizar los personajes de Marvel para competir por la Presidencia del Condado u otro puesto. Mientras que Marvel agradece su evidente afección por nuestras propiedades y toma de buena gana su apoyo como fan, le solicitamos que no use nuestros personajes con fines políticos o para una campaña política.

El político dio a conocer la carta de Marvel por medio de su cuenta de Twitter diciendo que era “una carta encantadora.”