Mariko Tamaki será la primera escritora de Batman: Detective Comics

DC Comics anunció a una nueva escritora para la serie más antigua de Batman: Detective Comics.
(Foto: DC Comics)

Por primera vez en mucho, mucho tiempo, una escritora tomará las riendas de Batman en Detective Comics, la serie más antigua de Batman. Después del evento de Future State, Mariko Tamaki y el dibujante Dan Mora dirigirán las próximas historias del Caballero de la noche.

En el CCXP Worlds de este fin de semana, la versión digital de la Comic Con Experience de Brasil, DC Comics reveló que Mariko Tamaki será la segunda mujer en la historia de los cómics en escribir un libro central de Batman. De acuerdo con Polygon, esto no sucedía desde el año 2000 cuando Devin Grayson escribió Batman: Gotham Knights. 

Aquí hay una muestra del trabajo de Mora, una recreación de Robert Pattinson como Batman:

Ilustración de Batman hecha por Dan Mora. (Foto: DC)

Tamaki se hizo de un nombre en la industria de los cómics gracias a su trabajo en nóvelas gráficas para adolescentes, como Laura Dean is Breaking Up With Me. Últimamente también ha desarrollado historias para series de Marvel, como X-23 y Hulk, además de otras series de DC que incluyen a Harley Quinn: Breaking Glass y Wonder Woman.

La escritora también se hará cargo de Future State: Dark Detectivejunto con Mora, que será parte de Future State durante los próximo meses. Comenzará en enero y su arco se extenderá hasta hasta febrero. Mientras que Tamaki comenzará a escribir Detective Comics a partir de marzo de  2021.

¿Qué te pareció esta noticia histórica para la industria de los cómics?

ANUNCIO