¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ben Affleck confiesa que dejó de ser Batman por culpa de su alcoholismo

La vida personal de Affleck lo obligaron a colgar la capa temprano.
(Foto: Warner Bros.)

Ben Affleck dejó de ser Batman en 2019 después de dos películas, Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017). Pero el futuro de Affleck como el Caballero oscuro estaba lejos de terminar cuando casi dirige y protagoniza la cinta de The Batman que incluso ya tenía un guión escrito por él mismo. Un año después de abandonar el proyecto, confesó por qué razón abandonó la capa de justiciero, además de que no supo cómo “dar en el clavo”.

También te recomendamos: La película de Batman de Ben Affleck iba a ser muy oscura

En una entrevista con The New York Times, Affleck finalmente explicó cómo su vida personal intervino en la resolución de su película de Batman. Justo cuando el actor se encontraba atravesando su divorcio de Jennifer Garner (que describió como “el mayor arrepentimiento de su vida”)… fue la misma época en la que se encontraba rodando Batman v Superman. Era la primera vez que Affleck se convertiría en Batman, pero mientras eso ocurría sus problemas con el alcohol iban en ascenso. “Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando”, contó. En 2018, ingresó a un clínica de desintoxicación. Y en algún momento, fue cuando Affleck comenzó a escribir el guión de The Batman.

“Le mostré a alguien el guión de The Batman. La respuesta fue: ‘Creo que el guión es bueno. También creo que beberás hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar'”, contó.

La despedida de Affleck como Batman se rumoreaba desde 2017 y 2018, pero fue hasta enero de 2019 cuando se confirmó la noticia. Se convirtió en un trágico meme. Y ahora, The Batman está a cargo del director Matt Reeves y del actor Robert Pattinson.

The Batman se estrenará el 25 de junio de 2021.