Una extraña enfermedad ha atacado a cientos de personas que han terminado hospitalizadas con diferentes síntomas en la India. Son poco más de 300 pacientes que han presentado secreción de espuma por la boca, vómitos, sensación de ardor en los ojos, mareos y convulsiones.
Los casos se han presentado en la localidad de Eluru en el estado de Andhra Pradesh, ubicado al sur de la India. Según informa el diario The Indian Express, las autoridades sanitarias creían que la extraña enfermedad se produjo por consumo de agua contaminada, o bien por contaminación del aire.

Foto: AJ
Sin embargo, esa teoría fue descartada por el ministro de salud, A Kali Krishna Srinivas, luego de conocer los resultados de muestras de sangre. La enfermedad se ha presentado en pacientes de entre 20 y 40 años, y hasta el momento se desconoce si solo está afectando a los jóvenes.
“Descartamos la contaminación del agua o la polución aérea como una posible causa. Se enviaron muestras de agua para su análisis y no se encontró contaminación. Las muestras de sangre fueron enviadas a los laboratorios. No se ha detectado ninguna infección viral”, dijo el ministro de salud.
Aproximadamente 345 personas fueron hospitalizadas con diversos síntomas de la enfermedad, pero al menos 180 fueron dadas de alta. Sin embargo, un hombre de 45 años murió en las últimas horas a causa de la enfermedad, y le practicarán la autopsia para conocer más detalles.
La India es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con más de 9.6 millones de casos, y Andhra Pradesh es el tercer estado con más contagios. De acuerdo con los reportes locales, ninguno de los pacientes con síntomas de la extraña enfermedad dio positivo por Covid-19.