Las primeras reacciones de Avengers: Endgame dicen que sí es la mejor película de superhéroes de la historia

Los críticos dicen que es un épica magistral y todo un tributo a 10 años de trabajo.
(Marvel Studios)

Ayer fue la premier de Avengers: Endgame, la penúltima película que nos presentará al MCU tal y como lo conocemos hasta ahora. Scarlett Johansson y Brie Larson lucieron las Gemas del Infinito junto con sus atuendos, y todo parece indicar que el evento estuvo lleno de sorpresas. Pero sobre todo, lo más importante, es que la gente salió demasiado complacida con la película.

Todo parece indicar que si esperas demasiado de la película lo vas a obtener, al menos así lo dejaron claro las primeras reacciones de la cinta. El director Ben Merker, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter:

“Lo hicieron, cuesta trabajo creerlo, pero sí, Marvel logró hacer de Avengers: Endgame un final perfecto y un emocionante nuevo comienzo a la vez. Va a ser difícil esperar hasta el próximo verano para ver cómo sacuden todo en la siguiente parte. A los fanáticos de Marvel les espera una grata sorpresa”.

La actriz y crítica de cine Wendy Lee Szany asegura que es fantástica y larga:

“Chicos ¡Eso es todo! Avengers: Endgame es entretenimiento de principio a fin. Hubo lágrimas, risas, aplausos. Un montón de aplausos. Estoy lista para verla nuevamente. La recompensa es del 100% así que planea tus descansos para ir al baño”.

“Lo enorme de Avengers: Endgame no se puede contener en palabras. Lo que Feige y el MCU lograron durante los pasados 10 años ha llevado a este glorioso y monumental momento cinematográfico y es verdaderamente explosivo ver lo rítmico que es el relato. Perfectamente equilibrado, como todo debería ser”, asevera Kevin McCarthy.

El editor de Fandango, Erik Davis, la considera al nivel de las épicas clásicas:

“Avengers: Endgame es una épica magistral, la verdadera culminación de 22 filmes que no sólo concluye la historia, sino que la expande. Aprenderán más de las otras películas mientras esta se desarrolla. Si Infinity War fue el músculo, Endgame es el cerebro. Y wow, qué final”.

Peter Sciretta, editor de Slashfilm:

“Imagina la mejor versión posible de Avengers: Endgame y de alguna manera el filme supera todas las expectativas. Lloré entre cinco y seis veces. Es el más emocional y épico filme del MCU. Un tributo a diez años de este universo y maldita sea el fanservice en esta película. Muuuy buena”.

Para Brandon Davis es la mejor película de superhéroes:

“Avengers Endgame es inconcebible, increíble. Nunca he visto nada como esto. Esta película es todo lo que quería que fuera y MUCHO más. Increíble”.

Beatrice Verhoeven de TheWrap asegura que ni siquiera las miles de teorías nos prepararon para la película:

“Así que acabo de ver #AvengersEndgame, y ustedes no están listos para la mierda. Toda la teorización no los preparó para esto. Lloré mucho, arrojé mis manos al aire y grité en voz alta. Es increíble”.

Según el crítico de Forbes Mark Hughes:

“Avengers: Endgame es la película del año. Si creían que ya habían visto a los cómics llegar a la pantalla grande, prepárense para que sus expectativas sean renovadas”.

La famosa reportera Maude Garrett se dejó cautivar por el lado emotivo de la cinta:

“Todo lo que voy a decir sobre @Avengers #EndGame es que soy un desastre emocional y no puedo dejar de llorar”.