La primera serie original de Tinder se grabó en la Ciudad de México

La aplicación de citas dará el salto al mundo de las series con una producción similar a Black Mirror: Bandersnatch.

La locura por el mundo del streaming está llegando a niveles ridículos. La época en que con Netflix podíamos satisfacer casi todos nuestros gustos en cuanto a series y películas terminó. Ahora, prácticamente cada estudio y/o cadena importante está lanzando su propio servicio de videos que, dentro de poco, hará necesario que tengamos que tener por lo menos tres de ellos para tener la misma variedad que teníamos con uno sólo hace un par de años.

Y eso no es todo, servicios que en otro momento no se proponían lanzar contenido original ya lo están haciendo. Y uno de los casos más curiosos involucra a Tinder, la famosa aplicación para concretar citas, que ahora entrará de lleno al mundo del streaming con su primer serie original, que será exclusiva para los usuarios de su app. 

Lo más curioso de todo, es que la serie de Tinder será similar a Black Mirror: Bandersnatch, el capítulo interactivo de la serie de ciencia ficción de Netflix que copiaba el estilo de los libros Elige tu propia aventura. Así, los espectadores de la serie podrán elegir las acciones de los personajes para llevarlos a vivir una aventura. A pesar de que la idea no es novedosa, Tinder busca repetir el impacto viral de Black Mirror: Bandersnatch y conseguir que se hable de su producto en redes, logrando atraer a más usuarios a su plataforma.

La serie, todavía sin título (aunque conocida internamente como Project X), constará de 6 episodios, y nos muestra un mundo que se enfrenta a un inminente apocalipsis. La idea es que el espectador responsa la pregunta “¿Con quién pasarías tu última noche de vida?” El programa se cargará directamente a la aplicación Tinder, y los usuarios de todo el mundo podrán verlo y, con sólo deslizar hacia la derecha o a la izquierda (la función básica del servicio de aprobar o negar una posible pareja) podrán ayudar a los personajes a tomar una decisión.

Los seis episodios se filmaron en la Ciudad de México, y fue dirigida por la directora y actriz Karena Evans. Evans no tiene mucha experiencia en el cine y la televisión, pero ha dirigido muchos videos musicales, sobresaliendo “In My Feelings” y “Nice For What” para el rapero Drake. Además, Tinder busca usar un algoritmo que rastreará cómo sus usuarios toman decisiones dentro de la serie, y luego recomendarles a otros usuarios que tuvieron elecciones similares. La idea es que los usuarios que tienen un punto de vista similar en cómo pasarían la víspera del apocalipsis puedan tener una primera cita en la vida real.

Debido a que la producción de la serie es cara (le costó al servicio 5 millones de dólares), la idea de Tinder es llegar un acuerdo con algún servicio de streaming en forma para, después de un par de meses, lanzar la serie en alguna plataforma.

Si todo sale bien, la primera serie de Tinder estará disponible a principios de octubre.