Una campaña pensada por el gobierno brasileño ha servido para aconsejar a más de 2 mil usuarios frecuentes de la aplicación.

El Ministerio de Salud de Brasil ha pensado en una ingeniosa estrategia para generar conciencia entre los ciudadanos respecto a los riesgos del VIH y las enfermedades de transmisión sexual, por medio de la aplicación Tinder. Gracias a esta plataforma, usuarios de todo el mundo pueden conocer gente, ya sea para únicamente pasar el rato en el chat, o bien, acordar una cita. Muchos utilizan esta herramienta para conseguir sexo casual, lo que podría incrementar el nivel de contagio de varias enfermedades.

La campaña fue llevada a cabo bajo la creación de varios perfiles de ambos sexos y distintas preferencias, todos poseían una apariencia atractiva para lograr generar una conversación rápidamente. Cada vez que uno de estos perfiles falsos hacía contacto con alguien más en la aplicación y una plática era iniciada, los encargados de administrar cada cuenta realizaban una serie de preguntas en un tono muy casual, sobre todo respecto a su vida sexual y el uso del condón. Cuando llegaba el momento de terminar la conversación, el último mensaje era: “Es difícil saber quién está contagiado de VIH. Diviértete, pero ten cuidado. Ésta es una campaña del Ministerio de Salud”.

Éste es el mensaje que utilizó el ministerio para aconsejar a más de 2 mil usuarios de Tinder
Éste es el mensaje que utilizó el ministerio para aconsejar a más de 2 mil usuarios de Tinder

Esta campaña que impactó a más de 2 mil usuarios de Tinder, dio inicio antes de la celebración del famoso Carnaval de Río de Janeiro que dará inicio esta semana. Y a pesar de que el Ministerio cree que su campaña tuvo éxito, al parecer para Tinder no ha sido algo del todo positivo. Rosette Pambakian, vicepresidente de comunicación de Tinder, público en Twitter un mensaje –ahora eliminado– dirigido al Ministerio, dándole a conocer que eliminarían todos los perfiles falsos que habían creados, ya que éstos representan una violación a los términos que prohíben la publicidad de cualquier tipo en la aplicación.

De cualquier manera, el Ministerio de la Salud publicó en su canal oficial de YouTube, un video en el que muestra de qué manera fue llevada a cabo la misión de su campaña.

vía The Verge

fuente Blog de la Salud (Brasil)

temas