La Mole y la Comic Con México competirán por atraer a los fans de los cómics y la cultura geek.

(Comic Con México/Mole Comic Con)

A inicios de julio nos sorprendimos con el anuncio de que, en el 2019, la Ciudad de México tendrá una nueva convención de cómics. Se trata de la Comic Con México, un evento organizado por MAD Event Management y CIEC World Trade Center, la empresa que maneja todo lo relacionado con el World Trade Center de la Ciudad de México. Desde el principio era evidente que la Comic Con México tendría la difícil tarea de competir con La Mole, el evento sobre cultura geek más consolidado en la capital del país. Pero, gracias al apoyo de CIEC, logró lo que parecía imposible: expulsar a la Mole del WTC.

Así es, la semana pasada Comic Con México anunció que su evento -originalmente planeado para realizarse del 21 al 24 de marzo en el Pepsi Center- ahora se realizará del 14 al 17 de marzo en el Pepsi Center y en otras zonas del WTC, probablemente ampliando su espacio a toda la parte baja del recinto.

(Comic Con México)

De inmediato, Es Hora de Golpear S.A. de C.V., los organizadores de la Mole, emitió un comunicado anunciando que, a partir de marzo 2019, tendrá nueva sede para La Mole y Unboxing Toy Convention, su otro evento importante enfocado en los coleccionistas de juguetes y figuras de acción. La nueva sede de ambos eventos será el Centro Banamex al norte de la Ciudad de México, y se realizará del 15 al 17 de marzo.

Además, lanzaron un comunicado acusando a CIEC de espionaje y falta de ética, al retirarles las fechas previamente agendádas para su evento:

“Consideramos una falta de ética profesional por parte del recinto utilizar fechas que históricamente habían sido de La Mole® Convención de Cómics, además nos gustaría agregar que el personal administrativo de CIEC WTC no aceptó cruzar palabra con nuestra organización y/o comentar las causas por las que se nos retiraban las fechas además de tener empleados del Centro de Convenciones “infiltrados” intentando sacar información lo cual es una de las peores prácticas antiprofesionales que hemos visto por parte de una empresa de este tipo.”

Por el momento no se han anunciado los invitados de ninguno de los dos eventos, pero, al competir directamente en las mismas fechas, sin duda verán afectadas las entradas y ganancias de los organizadores. Eso sin mencionar que, si alguna de las dos convenciones trae un invitado muy atractivo, arruinará la taquilla de su competencia.

Una fuente nos indicó que, en el caso de los artistas de cómics nacionales, la Comic Con México está intentando atraerlos con espacios gratuitos, mientras que La Mole les cobra cerca de 3000 pesos por mesa.

¿Quién ganara en esta guerra de los cómics?

vía Comic Con México

fuente La Mole

temas