Dos meses de trabajo intenso, fue el tiempo que costó hacer desaparecer al Nick Fury y Maria Hill.

nick-fury-beeper-ininifty-war

(Disney)

Ya habíamos visto cómo se filmó la impresionante batalla por New York que enfrentó a los “Héroes más poderosos de la Tierra” contra las fuerzas invasoras de Thanos en Avengers: Infinity War. Pero no fue ni por mucho la que más impacto causó en la audiencia; ese merito le corresponde a la desaparición de medio universo “por ya sabes qué”.

Los encargados de realizar los efectos especiales de la película fueron Oliver Schulz y el equipo de RISE VFX, en cuyo canal de Vimeo acaban de subir un video en el que se puede ver la realización de la escena post créditos (con Nick Fury y Maria Hill desapareciendo), las escenas de Wakanda con Black Panther y Bucky.

En la escena post créditos, explican, que está filmada a 1800 cuadros y que tardaron 8 semanas, desde el rodaje hasta la entrega, en completarla. Incluyendo escaneo del actor hasta la desintegración.

Para sorpresa de todos, prácticamente toda la escena fue generada por computadora. Incluyendo el famoso beeper que Fury usa para invocar a la Capitana Marvel y que fue creado a partir de diseño del Motorola Advisor Elite, uno de los beepers más populares de los años noventa.

fuente RISE VFX

temas