nick-fury-beeper-ininifty-war

El beeper de Nick Fury se deja ver en todo su esplendor.

Avengers: Infinity War es la película más vista en lo que va del año, y una de las más exitosas de la década. A pesar de que se han regado litros de tinta sobre la cinta, todavía siguen saliendo algunos detalles a la luz. Ahora, gracias al sitio Art of VFX podemos ver a detalle uno de los elementos más importantes del final de la película.

En una entrevista que el sitio tuvo con Oliver Schulz, supervisor de los efectos visuales de Infinity War en el estudio RISE, el artista habló del trabajo que hizo en la última película de los Vengadores. El equipo de Schulz se encargó de algunos de los paisajes que se ven en el filme, además de otros elementos más específicos, como el brazo de Bucky.

Pero lo que más llamó nuestra atención fue la imagen que compartió del dispositivo que Nick Fury usa en la escena postcréditos de la película. Como se puede apreciar, se trata de un clásico beeper (también conocido como localizador) como los que se usaban en la década de los noventa. Eso sí, con algunos fierros extras que le dan la apariencia de tener más “potencia”.

Beeper que Nick Fury usa en Infinity War
(Click en la imagen para verla en grande)

Para crear este artefacto, Schulz y su equipo tomaron como base el diseño del Motorola Advisor Elite, uno de los beepers más populares de los años noventa. El dispositivo real era prácticamente igual al que usa Fury en la película, pero con una importante diferencia: la pantalla del modelo original era monocromática, así que en realidad no podría reproducir los colores de la Capitana Marvel.

Foto de un Motorola Advisor Elite
Foto de un Motorola Advisor Elite.

Aunque para Schulz y su equipo fue más sencillo crear el beeper que los árboles de Wakanda o de Central Park, en la cabeza de los fans se quedó grabado más el armatoste retro que los hermosos –y falsos– paisajes del ficticio país africano.

fuente Art of VFX

temas