¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kevin Feige revela que películas del MCU fueron influenciadas por Harry Potter

Y es por eso que en las películas del MCU hay tanta magia.
(Foto: Marvel Studios)

¿Alguna vez te habías preguntado si cada una de las 23 películas del MCU fueron influenciadas por alguna otra franquicia? Siendo honesto nunca lo había pensado, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, acaba de revelar que, de hecho, el enorme universo cinematográfico que ayudó a crear estuvo muy, muy influenciado en el funcionamiento de las películas de Harry Pottery eso, que ni siquiera leyó un solo libro de la escritora J.K. Rowling. Pero no lo juzgues, porque ahí se encuentra la magia de su anécdota.

También te recomendamos: Los guionistas de Avengers: Endgame revelan que se inspiraron en Harry Potter para una escena

Hablando como invitado en la Academia de Cine de Nueva York, el mismísimo Feige se detuvo para explicar algunos de los procesos internos de Marvel Studios, revelando que el MCU estuvo muy fuerte influenciado por la manera en la que fueron contadas cada una de las películas de Harry Potter:

“Siempre prefiero mi experiencia viendo películas de Harry Potter “, dijo Feige. “Nunca leí los libros de Harry Potter, mis hijos no tienen la edad suficiente y todavía no lo han leído, y no los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno de la película de Harry Potter . Lo vi y lo disfruté y luego lo olvidé y no lo pensé nuevamente hasta el próximo Harry Potter salió la película Y esas películas estaban muy bien hechas porque podía seguirlo todo. Podía seguirlo, podía rastrearlo, de vez en cuando me preguntaba ‘¿quién era ese?’ pero en su mayor parte pude rastrearlo por completo. Ahora, si hubiera visto cada película diez veces, si hubiera leído cada libro, apuesto a que hay docenas de otras cosas allí que vería y agradecería, pero nunca se interpusieron en mi camino solo por experimentarlo como una historia pura. Entonces, eso es lo que intentamos navegar si un huevo de Pascua o una referencia o algo es tan frecuente que se interpone en el camino de la historia que estás contando para que las personas que no son conscientes de ello digan ‘¿Qué es esto? ? ¿Qué esta pasando?’ entonces usualmente nos retractamos”.

Hay que aceptar que en este revelación hay mucha magia por dos razones. En primera, porque Feige está alabando a la franquicia de su competencia, Warner Bros., y en segunda, porque al la vez está hablando de un respeto muy grande a los espectadores. ¿En serio era necesario que un asistente a las películas de Marvel hubiera devorado cada uno de los cómics que inspiraron el MCU? No.