Alan Rickman como Severus Snape

Correspondencia del actor revela que no estaba conforme con su participación en la saga de Harry Potter.

Seguramente muchas personas ubican a Alan Rickman como el profesor Severus Snape de las películas de Harry Potter, pero el actor fue mucho más que eso. Rickman tuvo una larga, fructífera y exitosa carrera en Hollywood sin embargo en sus últimos años de vida (falleció en 2016) la fama de la franquicia Potteriana lo sobrepaso.

Recientemente se pusieron en subasta algunas cartas en la correspondencia del actor y en ellas se puede leer que se sentía frustrado por su papel de Severus, pese a la fama. En una carta que David Heyman, director de Harry Potter y la cámara secreta; le mandó al actor para agradecerle su actuación puede leerse:

” Gracias por hacer de HP2 un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero por favor quiero que sepas que eres una parte fundamental de las películas. Y eres brillante”.

Algunos expertos han dicho que la molestia a la que se refería el director es que a ojos de todo el mundo Snape era un villano menor mientras que él sabía, por conversaciones que había tenido con J.K Rowlling, que al final el personaje sería un aliado decisivo de Albus Dumbledore y protector de Harry; y ninguno de los directores quiso explotar ese lado del personaje (atormentado por fingir ser malo).

“Acabo de volver después de estar unas semanas fuera y quería enviarte unas líneas sobre lo que escribiste en el programa de souvenirs para (Harry Potter y las reliquias de la muerte II). Me hizo llorar mucho. Gracias por hacerle justicia a mi personaje más complejo”, puede leerse en una de las cartas que J.K mandó a Rickman.

Parece que poco le importaban poco los halagos al actor; él estaba más preocupado en entender la psique de su personaje. Mientras Rickman filmaba El Príncipe Mestizo escribió en un trozo de papel “Es como si David Yates hubiera decidido que esto no es importante en el esquema de cosas, es decir, atractivo para el público adolescente”, como una queja por la preferencia del director hacia poner felices a los fans de la saga que adentrarse a la psicología de Snape.

Entre la correspondencia que Alan Rickman recibió se encuentra una del (aún) pequeño Daniel Radcliffe; quien le agradecía por su actuación “Estuviste fantástico en la obra. Nos vemos el año que viene. Feliz Navidad. Mis mejores deseos”.

fuente Deadline

temas