logo-codigo-espagueti

Suzume no Tojimari debuta con el estreno más taquillero de una película de Makoto Shinkai

La nueva película de Makoto Shinkai se hace notar durante su estreno.
Suzume no Tojimari debuta con el estreno más taquillero de una película de Makoto Shinkai
Imagen: CoMix Wave Films

El estreno en cines de Suzume no Tojimari no ha pasado para nada desapercibido; de hecho un reporte reciente colocó la nueva película de Makoto Shinkai como la película con el mejor estreno en taquilla que ha realizado el autor, por encima de obras como Tenki no Ko e incluso Your Name.

Para ponernos en perspectiva, Susume no Tojimari logró vender hasta 1.33 millones de boletos para una recaudación de 1,880 millones de yenes en su primer fin de semana en Japón.  lo que equivale a 13.49 millones de dólares durante su día de estreno.

Mientras que su estrenó tuvo lugar el pasado 11 de noviembre de 2022, el resto del mundo podrá disfrutarla a partir del próximo año ya que Crunchyroll se encargará de la proyección de esta cinta a nivel internacional.

“La historia de Suzume no Tojimari se centra en una joven de 17 años llamada Suzume, quien con la ayuda de otro joven, descubren una puerta misteriosa. Al abrir esta puerta, aparecen más puertas en todo Japón, trayendo consigo desastres y mala suerte. Viendo esta situación, Suzume deberá cerrar todas las puertas que se encuentran en edificios abandonados en todo Japón antes de que el país caiga en una catástrofe”

Imagen: Toho Movie Channel

Makoto Shinkai se encuentra entre los cineastas de animación más populares en la actualidad luego de haber conjugado su nombre dentro del medio con éxitos como Your Name (2016) y Wheathering With You (2019), por lo que es normal una mejor recepción en taquilla de las películas a su nombre.

¿Te han entrado ganas de ver la película de Suzume no Tojimari

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO