Junji Ito dibujó un monstruo que puede derrotar al coronavirus

Este monstruo no tendrá piedad con el COVID-19.
(Junji Ito / Shogakukan)

Junji Ito se ha ganado renombre por grandes clásicos del manga de terror como Uzumaki, Gyo, Tomie y muchos, muchos más. Sus intrigantes historias y sus extrañas y originales criaturas han hecho del mangaka uno de nuestros favoritos. Curiosamente su obra rara vez ha sido adaptada al anime, excepto por la Junji Ito Collection. Aunque eso sí, este año veremos una adaptación animada de Uzumaki. Y mientras esperamos, Junji Ito dibujó un monstruo para que termine con el coronavirus.

También te recomendamos: Junji Ito revela nuevos detalles sobre el anime de Uzumaki

Preocupado por sus fans Junji Ito ha dibujado una terrible criatura para que acabe con el COVID-19. Al parecer se trata de un mostruo del folklore japonés conocido como “Amabie”, mismo que tiene el poder de “acabar con las pandemias” según Comicbook. Aquí puedes ver la ilustración:

(Junji Ito)

El dibujo del mangaka fue compartido en su cuenta de Twitter oficial, por si alguien dudaba que era genuino. Aunque eso sí, basta con observar la ilustración para comprobarlo, ya que recuerda a las criaturas marinas de Gyo. Además Junji Ito compartió este mensaje: “Espero que todo vuelva a la normalidad pronto.”

La adaptación al anime de Uzumaki vendrá de mano de Adult Swim, y según la información de cuando fue anunciada a finales del año pasado, llegaría en algún momento de 2020. Sin embargo con la pandemia de coronavirus no sabemos si podría sufrir algún retraso.