Así le cantaba el príncipe de la canción, José José, al amor y al Internet

Murió el Príncipe de la Canción, el último de los bohemios, el maestro de las fiestas eternas.

Hoy es un día negro para la música mexicana. El príncipe de la canción, José José, falleció en la ciudad de Miami, Florida, a la edad de los 71 años a causa de complicaciones en su salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

Como legado nos queda grandes interpretaciones de canciones que hablan del más hermoso y más terrible sentimiento humano: el amor. Aunque no fue el único tema que toco, hace un par de años junto con su hija menor, Sarita, el príncipe le cantó al Internet, al que describe a la perfección como la mejor herramienta inventada por la humanidad.

“Gracias, por darle a la humanidad, amable cual inmensidad, que borra todas las distancias entre la gente. Gracias por tanta nueva amistad y amores”, canta el dueto conformado por la familia Sosa Ortiz.

Un extraño beat (producido por Luny Tunes y Vanessa Spatz) en el que José José sueña con darle las gracias personalmente al “Señor Internet”. Como si este fuera un ser real, una deidad que todo lo sabe y todo lo ve, el el genio del milenio.

Descanse en paz el señor José Rómulo Sosa Ortiz, su verdadero nombre. Yo no lo sabía, me lo dijo Internet. Ahora su huella digital vivirá siempre con nosotros. ¡Salud!