Joker podría batir el récord millonario de Avengers: Infinity War

Podría batirlo en su primer mes después del estreno
(Foto: Warner Bros.)

Joker, la cinta más reciente del universo DC dirigida por Todd Phillips, no solo es una de las favoritas para llevarse los peces gordos de los Oscares, sino que también está a punto de ser una de las películas más taquilleras de la historia (aunque solo de la clasificación R). Además está a punto de alcanzar las mismas ganancias millonarias que Avengers: Infinity War, y se cree que podría romper su récord.

También te recomendamos: Una segunda parte del Joker podría encontrarse en desarrollo temprano

Se espera que Joker llegue tranquilamente a los $465  millones de dólares en ganancias, y hay algunos que especulan que podría alcanzar los $900 millones. Esto es una cantidad gigante por sí misma, y lo que más ha llamado la atención es que no está muy lejos del récord establecido por Avengers: Infinity War con la diferencia de que el presupuesto de Avengers fue unas siete veces mayor que el de Joker. De las películas de DC, las ganancias de Joker están muy cerca de las generadas por Black Panter, que logró reunir $476.8 millones. Por otro lado ya superaron por aproximadamente el doble a Aquaman ($260.5 M), Venom ($247 M) y Deadpool 2 ($235.4 M).

Por otro lado se prevé que Joker alcance los $825 M al finalizar el cuarto fin de semana después de su estreno mundial el 04 de octubre. Sin embargo puede que sus ingresos desciendan un poco al comenzar el siguiente mes, sobre todo porque se aproximan estrenos como The Current War: Director’s Cut, Countdown y Black and Blue.

Con un costo de producción de $70 millones de dólares, en el primer fin de semana hizo $96 M, recuperando así la inversión rápidamente. Por otro lado el costo de marketing a nivel global fue de 120 millones de dólares.

Por ahora el Joker de Joaquin Phoenix ya se ganó un lugar entre los mejores Jokers de la historia y se encuentra muy cerca de romper el récord millonario establecido por Avengers: Infinity War.

ANUNCIO