Joker será la película clasificación R más taquillera de la historia

La cinta de Todd Phillips será una de las películas clasificación R con más fondos recaudados de toda la historia
(Foto: Warner Bros.)

Joker, la cinta de Todd Phillips que se estrenó hace a penas unas semanas, ya ha roto varios récords y continúa en ascenso. Además de estar cada vez más cerca de ser una de las películas con más fondos recaudados del universo de DC Films, está a punto de ser una de las cintas de clasificación R con más fondos recaudados de la historia.

También te recomendamos: Manifestantes disfrazados de Joker también se ven en las protestas en Chile

Durante las primeras tres semanas después de su estreno, Joker se ha convertido en una de las películas con más fondos recaudados. Al 20 de octubre había recaudado $737.5 millones de dólares, acercándose así a Deadpool que logró reunir $783 millones de dólares.

Algunos esperan que Joker reúna hasta $900 millones de dólares, mientras que otros elevan sus cálculos y piensan que se acercará a los mil millones de dólares. Por ahora ya se colocó en el cuarto lugar de las películas del universo DC con más fondos recaudados, por detrás de Aquaman (2018) que reunió $811 millones, The Dark Knight Rises (2012) con $636.3 millones y Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016) con $537 millones.

Fuera de DC Joker también se ha hecho un lugar entre las cintas de clasificación R con más fondos recaudados de toda la historia. Por ejemplo, The Matrix Reloaded reuunió un total de $738.6 millones, It que en 2016 reunió 697 millones y La pasión de Cristo que reunió $622.3 en todo el mundo.

La clasificación R se refiere a las películas en las que solo se admiten menores en la sala en compañía de un adulto. Otras películas populares que pertenecen a esta clasificación son: El exorcista, The Matrix Reloaded, Superdetective en Hollywood, etc.