Manifestantes disfrazados de Joker también se ven en las protestas en Chile

La fuerte revuelta en Santiago de Chile, que ya paralizó la ciudad, también tiene a Joker en las calles.
(Foto: Warner Bros.)

El día de ayer, 18 de octubre, informamos que varios manifestantes disfrazados de Joker se dejaron ver en las protestas en Beirut, que están a punto de derrocar al primer ministro de Líbano, acusado de corrupción. Pues bien, lo mismo está ocurriendo en Santiago, Chile, por las manifestaciones relacionadas con el aumento al precio del transporte público.

Las manifestaciones han ocasionado incendios en las calles, incluso en el metro de Santiago, y una ola de caos en la ciudad y en las provincias cercanas, como Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Incluso Sebastián Piñera, presidente de Chile, decretó el estado de emergencia por la noche del 18 de octubre, calificando a los manifestantes como “verdaderos delincuentes”.

Como era de esperarse, varios de los manifestantes aprovecharon para aparecer en las marchas disfrazados de Joker, que se está volviendo un ícono de las revueltas de las últimas semanas.

También en las pintas de los manifestantes se ven referencias a la película:

Esta ola de protestas que, por diferentes motivos, ocurren lugares como Reino Unido, Barcelona, Santiago de Chile o Beirut tienen como elemento que los hermana la presencia de Joker en las revueltas.