Esta teoría de Avengers: Endgame explica el motivo detrás de la polémica frase de Dr. Strange

Esto fue lo que quiso decir Stephen Strange en la cuarta entrega de Avengers.
(Marvel)

El hecho de que Dr Strange  vio más de 14 millones de futuros fue una de las partes que más destacó en Avengers: Infinity War. En Avengers: Endgame, Tony Stark prácticamente le ruega a Strange que revele si el futuro en el que se encuentran es en el que lograrán detener a Thanos y la respuesta de Strange es “Si te digo lo que sucede, no sucederá”.

Es una réplica bastante misteriosa de un tipo místico y los fans han intentado descifrar el significado detrás de esa frase. Ahora, una teoría de los fans parece explicar de manera muy atinada lo que quiso decir el mago místico.

En resumen, esta teoría sugiere que la frase expresada por Strange es bastante literal. Si le dice a Stark que este es el resultado que ganan, eso no sucederá, porque Strange ya ha visto ese futuro. Como dice la teoría, en cada futuro que Strange vio, probablemente hubo múltiples ocasiones en que el personaje dijo: “¡De acuerdo, esto es!” o algo parecido, para que al final los Avengers fracasaran.

(Marvel)

No es que Strange piense que Stark se asustaría o acobardaría por tener que sacrificar su vida al hacer el chasquido, es el hecho de que si Strange le dice a Tony lo que sucede, Thanos terminará superándolos. Hay una línea fina entre ambas posibilidades.

Aquí la tienen:

14,000,605 fue el número mágico. Y a pesar de que sucedió en un abrir y cerrar de ojos sobre Titán, fue un largo camino para Stephen Strange.

Los primeros resultados que vio probablemente consistieron en seguir su propio plan: proteger la Piedra del Tiempo a toda costa, incluso si eso significa la muerte de sus dos compañeros de viaje. Había oído hablar de Tony Stark durante años, pero no podía decir que le importaba mucho el hombre ahora que lo había conocido. Sin embargo, realmente preferiría no tener la muerte del niño en sus manos. Pronto se dio cuenta de que no había forma de proteger la Piedra del Tiempo de Thanos. Todos sus intentos serían inútiles al final.

Para los primeros dos millones de resultados después de eso, probablemente no miró más allá del chasquido, ya que era un estado de falla obvio. El chasquido seguramente significa que perdieron, ¿verdad?

Con creciente horror, se habría dado cuenta de que el chasquido era, como dice Thanos, inevitable. Simplemente no había manera de evitarlo. Sin embargo, Strange es un hombre inteligente. Tal vez, solo tal vez, alguien podría encontrar una manera de arreglarlo. Comenzó a explorar el mundo después del chasquido.

Muchos milloes de resultados aparecieron. Los supervivientes se lamentan y recogen las piezas. Poco a poco, lentamente el mundo se curaría y seguiría adelante sin ellos. Strange se desanimó. Se necesitaría una mente muy especial para encontrar una manera de arreglar el desorden. Tomó un gran interés en cuál de los héroes sobrevivía al chasquido. Sabía que no importaba lo que hiciera, Thanos obtendría la Piedra del Tiempo. La batalla de Titán siempre parecía terminar con Stark muerto y todos, excepto la mujer robot aplastada. ¿Qué pasaría si cambiara la piedra por la vida de Stark?

Si Stark sobrevive, entonces Stark y la mujer robot finalmente regresan a la Tierra. Un grupo de vengadores se enfrenta a Thanos, sólo para descubrir que llegan demasiado tarde. En este punto, Strange sabe que no debe detenerse allí. Él sigue mirando. Y ahí está.

En algunos de esos resultados, Scott Lang, un hombre del que había oído hablar durante la pelea de superhéroes en un aeropuerto hace unos años, emerge del reino cuántico después de haber estado atrapado allí durante cinco años. Scott comparte lo que ha aprendido a los Avengers. Scott quedó atrapado en el reino cuántico junto con Stark, que sobrevivió a lo que pasó en Titán, en una reacción en cadena que culmina en un atrevido robo del tiempo. Es como una llave que encaja en una cerradura.

Contra todo pronóstico, el Time Heist funciona, ¡y lo han hecho! ¡El imponente ego de Stark dio sus frutos! Strange se ve a sí mismo, al niño y a los bichos raros que acaban de conocer al despertar en Titán cinco años después. También ve a Thanos atacando el recinto de los Avengers y sabe lo que debe hacer. Alerta a Wong y juntos llevan toda la caballería. Strange sigue mirando al futuro para ver el resultado de la batalla. Lo que aprende lo horroriza.

Las cosas se ponen infinitamente peor que el chasquido. Thanos pone sus manos en el Stark Gauntlet y se convierte de Mad Titan a un Dios Malvado, despojando al Universo de los átomos y reconstruyéndolo por completo. Strange está devastado.

Cientos más de resultados se desvanecen cuando Strange busca desesperadamente una forma de atravesar la batalla final. Finalmente, lo encuentra … el único buen resultado. Stark – no, Tony – entregando su vida para hacer polvo a Thanos y su ejército. Strange recuerda nuevamente la importante lección que aprendió hace unos años en Kamar-Taj: que a veces se equivoca. Ciertamente estaba equivocado con respecto a Tony.

Sé lo que estás pensando, lector. Esta es la parte en la que Strange se despierta, y con el corazón apesadumbrado porque sabe lo que costará, informa a Tony que las probabilidades son escasas. Pensarías eso, pero estás equivocado.

No, Strange sigue buscando. Recorre unos cuantos miles de escenarios más con un objetivo en mente, y eso es salvar la vida de Tony.

En algunos de ellos, trata de tomar el guantelete y alejar al ejército de Thanos. En otros, sigue a Tony y lo protege durante la batalla. Nada de eso funciona. Se pone más creativo. ¿Qué pasa si se teletransporta de Titán directamente al Espacio Profundo para recuperar a esa mujer Danvers ? Ella puede manejar el Guantelete sin que  la mate. Eso tampoco funciona.

Baraja hasta la última opción. “¿Y si sólo le digo?” Piensa. Tony es lo suficientemente inteligente como para inventar el viaje en el tiempo. Tal vez si le digo, él puede encontrar alguna manera de mantener el guantelete alejado de Thanos para que no tenga que renunciar a su futuro con su pequeña niña. Pero nada de eso funciona. Sólo hay una manera.

Ahí es cuando Strange se despierta de su trance de la Piedra del Tiempo. Y cuando se despierta de nuevo, cinco años más tarde, es con una determinación sombría y desconsolada que pone un pie en el campo de batalla. Su corazón se hunde cuando Tony le pregunta sobre la posibilidad de 1 en 14,000,605. “Si te digo lo que sucede, no sucederá”, dice.

Lo extraño sabe. Lo intentó.

Lo que nos queda ver cuál es que es lo que le depara a los Avengers que sobrevivieron y que seguirán en el MCU y esperar a la segunda película de Dr. Strange, que se estrenaría en 2021,

 

ANUNCIO