Arquidiócesis de Monterrey: “El Guantelete del Infinito podría estar basado en el guante de Santa Teresa de Ávila”

La representante de la iglesia católica también lanzó un video indicando que el argumento de la película podría interpretarse como una lucha contra el aborto.

Toda la semana el mundo se ha vuelto loco por el estreno de Avengers: Endgame, la película que termina con el MCU tal y como lo conocemos. En México el furor ha sido particularmente grande. En todas las oficinas y centros de estudios la cinta es el tema de conversación, en internet se vive una guerra entre los que quieren compartir spoilers y los que buscan evitarlos a toda costa, e incluso el Ayuntamiento de Ixtapaluca rindió homenaje a la película.

Pero, inesperadamente, la locura por Avengers: Endgame llegó hasta la iglesia católica de México. Sí, la cuenta oficial en Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey publicó un video donde intenta responder la pregunta: “¿El Guantelete de Thanos es católico?”. En realidad, el video no responde la pregunta, sólo concluye con un “es posible”.

La idea que desarrolla el video es que el Guantelete del Infinito podría estar basado en el guante que conserva la mano de Santa Teresa de Ávila, que está adornado con oro y joyas similares al artefacto de ficción de Marvel. La Arquidiócesis de Monterrey supone que ““es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito”.

El guante de Santa Teresa de Ávila estuvo en poder de Francisco Franco, una especie de Thanos de la vida real, hasta el día de su muerte. Franco, fiel católico, lo usaba como protección, además de ser una pieza histórica de mucho prestigio.

Pero la Arquidiócesis de Monterrey siguió intentando vincular a Avengers: Endgame con la religión católica, en un segundo video indicó que dos ideas de la cinta convergen con los postulados del catolicismo: “todas las vidas valen lo mismo” y “no intercambiamos una vida por la otra”. La Arquidiócesis de Monterrey aprovechó esos dos argumentos para defender su postura en contra del aborto. Esto, sin duda, es mucho más polémico.

ANUNCIO