logo-codigo-espagueti

La cabeza de Tony Stark casi estalla en pedazos en final alternativo de Endgame

La muerte de Tony pudo haber sido muy, muy asquerosa.
Muerte de Tony Stark Avengers Endgame
(Foto: Marvel Studios)

Cómo olvidar que hace ya casi un año que vimos partir al gran Tony Stark del MCU en Avengers: Endgame. Fue triste y conmovedor. Seguro lloraste cuando lo viste despedirse de sus amigos, pero… ¿qué sucedería si te contara que ese emotivo momento muy probablemente pudo haberte provocado asco y muchas, muchas náuseas? Bueno, pues al parecer los encargados de los efectos especiales de Endgame revelaron que tenían planes de convertir el triste final de Tony es una escena gore digna de una película clasificación R (aunque eso sí, digamos que nunca lo habría permitido Disney).

También te recomendamos: Profesor Hulk iba a lucir diferente en Avengers: Endgame, según este arte conceptual

Seguramente recordarás que al final de Endgame, Tony consigue arrebatarle el guantelete del infinito a Thanos, exterminando a su invencible ejército con un simple chasquido. Es un momento icónico del MCU que, sin embargo, acabó con la existencia de Iron Man desintegrándole parte de su cuerpo y si bien fue un suceso muy, pero muy lamentable, a decir verdad, no fue nada desagradable. Pero durante una entrevista con Insider, el supervisor de efectos visuales Matt Aitken y la productora de efectos visuales de Marvel, Jen Underdahl, revelaron que casi le hacen estallar la cabeza a Tony es iba a ser asqueroso.

“Le dimos a los cineastas una amplia gama (de miradas) para elegir y una de ellas fue donde la energía de las piedras había actuado directamente en su rostro y le sacó uno de los globos oculares y le colgaba en la mejilla”, dijo Aitken.

Muerte de Tony Stark Avengers Endgame

(Foto: Marvel Studios9

Incluso Underdahl reveló que llevaron a cabo una versión muy parecida a Harvey Dent/Dos Caras de The Dark Knight, en la que se le verían las entrañas explicó:

“Hicimos una versión de dos caras donde entraste y viste los tendones y los viste en los dientes y eso”.

Sin embargo, era imposible que se olvidaran de sus fans. “Te aleja de este momento realmente poderoso”, agregó Underdah. “No quieres concentrarte en eso o asquearte”. 

Avengers: Endgame se estrenó el año pasado, convirtiéndose en una de las películas con mayor éxito en taquilla en la historia del cine.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti